Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOESTIMA

Para enfrentarnos al mundo en el que vivimos es necesario tener una autoestima sana, también lo es para trabajar en equipo y para tener seguridad y confianza en una/o misma/o.

Haydos factores:
• Interno: ¿Qué pienso de mí?
• Externo: ¿Qué piensan de mí?

Para tener la autoestima sana y equilibrada se necesita disciplina (trabajo a diario). Podríamos definirla comola confianza de pensar y hacer frente a los desafíos básicos de la vida (trabajar, regenerarse ante una desgracia, relaciones sociales y responsabilidad con uno/a mismo/a, autodeterminación,…). Esconfiar en que puedes triunfar, en creer ser merecedor/a de la felicidad. Sólo puedo manejarme en el mundo sabiendo qué sucede en el mundo (conocimiento del mundo).

¿Cómo es una persona conautoestima?
Extrovertida/o, autónoma/o, organizada/o, alegre, tranquila/o para hablar de éxitos y fracasos, coherente, intuitiva/o, creativa/o, piensan con independencia, realista, tienen habilidad mentalpara los cambios, admiten los errores, benevolente, cooperativa/o,...

¿Por qué se tiene autoestima baja?
Miedo a una situación que te supera, no pensar de forma adecuada y distorsiona la realidaddebido al miedo. Debido a esto, piensas que la autoestima está en manos de los/as demás. Cuando estamos pendientes del éxito más que del esfuerzo y cuando estamos pendientes de la consecuencia.¿Cómo trabajamos la autoestima?
• Práctica de vivir conscientemente (ser concientes de nuestras acciones y vivir de acuerdo con ello): Mente activa. Estar en el momento del contexto, diferenciarentre opiniones y hechos. Frenar con habilidades los impulsos del pensamiento (tengo la culpa = frustración) que no nos lleva a ninguna parte. Conocer el entorno (político, social, economía, cultura,…)qe me rodea y también a nivel interno, ¿cómo repercute en mí? Trabajamos como mucho al 80%.
• Práctica de la responsabilidad personal (control sobre nuestra vida): ¿Qué es y qué no es mi...
tracking img