Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A veces te sientes menos que los demás
Autoestima

El tema es la autoestima, el propósito de este trabajo es conocer las formas de aumentar la autoestima, a través de diferentes libros yentrevistas. Con la intensión de informar más sobre este tema.
¿Alguna vez has sentido que todo te sale mal, tanto que no puedes creer que alguien sea capaz de regarla tantas veces?
Que no puedes creer quealguien sea capaz de regarla tantas veces? ¿Qué tal cuando ves a una bolita de amigas platicar y en el momento en que te acercas se callan? Inmediatamente sientes que estaban ablando mal de ti ¿no?Te sientes poca cosa.

¿Por qué?

Autoestima es el valor, el cariño que te das a ti mismo prácticamente es cuando crees en ti, sin importar lo que suceda a tu alrededor. ¿Te ha pasado quemuchas veces sientes que tu novio, papás o amigos no te aceptan o no te quieren lo suficiente? Eso pasa cuando no te aceptas.
La etiqueta que te pones serán los que los demás lean en ti: si te sientesseguro, te ves seguro; si te sientes fea,
Te ves fea. Te podría asegurar que la autoestima casi se huele.

La baja autoestima

Tener baja autoestima genera muchos problemas, desde sentirte fuera delugar o inconforme contigo misma hasta problemas más fuertes como: alcoholismo, depresión, bulimia, anorexia y hasta el suicidio.

¿Cómo levantar mi autoestima?

Una vez que conoces todas tus UnaUna vez que conoces todas tus características especiales, ubica tus cualidades. Todos lo tenemos y eso es lo más importante.
Tú vas a decidir qué quieres que la gente vea en ti: tus característicasfísica o tus cualidades como persona.



Los demás ven lo que tú quieres que vean
La gente ve lo que tú quieres que vean. Si llegas a un lugar y piensas “con esto me veo horrible” o “seguro lecaigo mal a todos”, eso es precisamente lo que van a sentir de ti. Si por el contrario llegas a un lugar y dices “que bien me veo”, “me llevo bien con todos”, eso es lo que vas a proyectar. Cuando...
tracking img