Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen varias técnicas y ejercicios de PNL para aumentar tu seguridad y tu autoestima. En este artículo te invito a conocer 4 simples pasos que te ayudarán en estos aspectos. Puedes aprender más enmi Curso de PNL por Internet.
1-Piensa en ti como alguien seguro.
Existe una parte de tu mente que puede hacer maravillas en tu vida. Este es tu subconsciente. Lo más interesante de esto es que estaparte de tu cerebro no reconoce la diferencia entre lo imaginado y lo real. Tómate algunos minutos al díavisualizando tus metas o deseos, en forma vívida, sintiendo cómo ocurriría ese evento, cómoserías si tuvieras una gran autoestima. Percibiendo sensaciones, colores, olores, como si estuviese ocurriendo
Por ejemplo: visualízate en una reunión de trabajo con tu jefe y compañeros de trabajo;hablando ante todos, dando un punto de vista nuevo, hablando con seguridad, con un tono firme y claro. Exponiendo una idea muy buena. Siente la satisfacción que recorre tu cuerpo mientras hablas.Visualiza las expresiones faciales de tu jefe, su cara de aprobación y orgullo. Observa lo que tienes puesto, cual traje, qué zapatos. Qué tienen puesto los demás? Cómo están sentados? Hueles aroma a café?La silla en la que estás sentado está fría? De esta forma, tu inconsciente en lugar de apartarte de ese camino te ayudará a lograrlo y configurará tu mente para llevar ese mapa que has creado, a larealidad.

2-Escríbelo
Tu inconsciente tampoco reconoce las diferencias de algo que has escrito: no discrepa si es algo real o un sueño. Escribe en una hoja afirmaciones en tiempo presente. Hazte elhábito de imaginar las cosas cuando ya han dado resultados. Por ejemplo: “soy una persona segura” “mi reunion de trabajo fue un éxito. Terminé de hablar y todos quedaron sorprendidos. Mi jefe seacercó al finalizar la reunión para felicitarme por mis aportes”. Puedes hacer un dibujo o visualizar toda esta situación del mismo modo que el anterior.
Imagina sus caras, Sus sonrisas. Si debes dar un...
tracking img