Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III

MARCO METODOLOGICO

3.1 Nivel de Investigación

Según Arias, F. (1999) la investigación descriptiva “consiste en la caracterización de un hecho, fenómeno, individuo ogrupo, con el fin de establecer una estructura o comportamiento”. Esta investigación se considero de nivel descriptiva ya que se describio el efecto que tiene el aspecto físico de los jóvenes en elautoestima.

3.2 Diseño de Investigación

Según Arias, F. (1999) la investigación de campo “es aquella que consiste en la recolección de datos directamente de los sujetos investigados, o enrealidad donde ocurren los hechos (datos primarios)”. La investigación se considero de campo ya que la información que se obtuvo se extrajo directamente de los individuos investigados sin controlar nimanipular variable alguna.

3.3 Sistema de Hipótesis

3.3.1 Hipótesis de Investigación

El aspecto físico afecta al autoestima de los jóvenes.

3.3.2 Hipótesis AlternativaEl aspecto físico afecta el comportamiento de los jóvenes.

3.3.3 Hipótesis Nula

El aspecto físico no afecta en nada al autoestima de los jóvenes.

3.4 Sistema deVariable

3.3.1 Variable Independiente

Aspecto físico.

3.3.2 Variable Dependiente

Autoestima.

3.5 Población y Muestra.

3.5.1 PoblaciónSegún Arias, F. (1999) “La población es un conjunto finito o infinito de elementos con características comunes para los cuales serán extensivas las conclusiones”. La población estuvo conformada poralumnos de 7mo a 5to año de la “U.E Nuestra señora de Lourdes”.

3.5.2 Muestra

Según Arias, F. (1999) ”La muestra es un conjunto representativo y finito que se extrae de lapoblación”. Se tomo una muestra de 130 alumnos de la “U.E Nuestra señora de Lourdes” donde se extrajo 10 alumnos de cada año, donde 5 son del sexo masculino y 5 del sexo femenino.

3.6 Instrumentos y...
tracking img