Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOESTIMA
La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, yhacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.
En otras palabras puede definirse la autoestima como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo. Cabe de recalcar que el conceptoque tenemos de nosotros mismos no es algo heredado, sino aprendido de nuestro alrededor.
IMPORTANCIA DE LA AUTOESTIMA
La importancia de la autoestima radica en que nos impulsa a actuar, a seguiradelante con nuestros nuestros objetivos,propositos.
La autoestima no significa alardear de lo maravilloso que eres sino, más bien, saber discretamente que vales mucho (de hecho, ¡que no tienesprecio!). No se trata de pensar que eres perfecto ―porque nadie lo es― sino de saber que eres digno de ser amado y aceptado.
La autoestima es importante porque es el primer paso en creer en usted mismo. Siusted no cree en usted mismo, otras personas no creerán en usted. Si usted no puede encontrar su grandeza,CREE QUE LAS DEMAS PERSONAS LA ENCONTRARAN?
TIPOS DE AUTOESTIMA
 
1. Autoestima alta: Una persona con autoestima alta, vive, con honestidad responsabilidad, comprensión y amor, siente que es importante, tiene confianza, tiene fe en sus decisiones y se acepta a sí como ser humano.2. Autoestima baja:
 Una persona con autoestima baja, la mayor parte de su vida piensa que vale poco o en el peor de los casos piensa q no vale no vale nada.
La baja autoestima lo va a hacer sentirinapropiado en la vida y lo va a llevar a creer que usted no merece cosas buenas. Sus elecciones serán erróneas y sus metas serán negativas y tendrá comportamientos destructivos
Estas personasesperan ser engañadas, menospreciadas por los demás y como se anticipa a lo peor, como defensa se ocultan tras un muro de desconfianza y se hunden en la soledad y el aislamiento.

Otras importancia de...
tracking img