Autoestima

Páginas: 91 (22582 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
   

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

COMO AFECTA LA DISLALIA EN EL DESARROLLO DE LOS PREREQUISITOS PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA EN LOS NIÑOS DE PRIMERO DE BÁSICA DEL CENTRO INFANTIL EMDI DE LA CIUDAD DE QUITO, PARROQUIA EL TINGO, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2010-2011Proyecto Socioeducativo presentado como requisito parcial para Optar por el Grado de Licenciatura en Pedagogía. Mención Educación Parvularia

AUTOR: Viviana Margoth Nacimba TUTORA: Dra. Blanca Terán MSc.

Quito, 30 de marzo del 2011

   

 

DEDICATORIA

A DIOS Y A MI FAMILIA
Dedico el éxito y la satisfacción de esta investigación a Dios quien me regala los dones de laSabiduría y el Entendimiento, a mis padres, mi hermano mi pequeña y mi esposo quienes siempre han estado conmigo y a mis grandes amigas por su gran calidad humana apoyo incondicional, amor, alegría y ánimo contagioso, que no me dejaron desfallecer para así poder llevar a cabo la culminación de este proyecto.

ii   

AGRADECIMIENTOS
Deseo expresar de todo corazón mis más sinceros agradecimientos atodas aquellas personas que me brindaron su colaboración, sus conocimientos, su ayuda incondicional y por sobre todo su amistad durante la realización de esta investigación. Este es el esfuerzo de un gran equipo de trabajo Gracias por todo el apoyo.

Y mis más grandes agradecimientos a mi tutora Dra. Blanca Terán MSc. por su esfuerzo y dedicación. Sus conocimientos, sus orientaciones, sumanera de trabajar, su persistencia, su paciencia y su motivación han sido fundamentales para mi formación como investigadora. Ella ha inculcado en mí un sentido de seriedad, responsabilidad y rigor académico sin los cuales no podría tener una formación completa como investigadora. A su manera, ha sido capaz de ganarse mi lealtad y admiración muchas gracias por todo.

A Dios, esa fuerza superioren quienes muchos no creen y se respeta, pero a ese ser que es omnipotente, quien me regalo a mí familia, quien me regala cada amanecer y por sobre todo quien me regala el entendimiento para realizar cada reto de mi vida.

iii   

AUTORIZACIÓN DE LA AUTORÍA INTELECTUAL Yo, NACIMBA GUALLICHICO VIVIANA MARGOTH en calidad de autor del trabajo de investigación sobre COMO AFECTA LA DISLALIA ENEL DESARROLLO DE LOS PRE-REQUISITOS PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA EN LOS NIÑOS DE PRIMERO DE BÁSICA DEL CENTRO INFANTIL EMDI DE LA CIUDAD DE QUITO, PARROQUIA EL TINGO, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2010-2011, por la presente autorizo a la UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR, hacer uso de todos los contenidos que me pertenecen o de parte de los que contienen esta obra, con fines estrictamenteacadémicos o de investigación. Los derechos que como autor me corresponden, con excepción de la presente autorización, seguirán vigentes a mi favor, de conformidad con lo establecido en los artículos 5, 6, 8; 19 y demás pertinentes de la Ley de Propiedad Intelectual y su Reglamento. Quito, a 22 de junio del 2012.

............................................... FIRMA C.C.

iv    APROBACIÓN DE LA TUTORA DEL PROYECTO

En mi calidad de Tutor/a del Proyecto Dra. BLANCA TERÁN MSc. presentado por VIVIANA MARGOTH NACIMBA GUALLICHICO para optar por el Grado de Licenciatura en PEDAGOGÍA, mención EDUCACIÓN PARVULARIA; cuyo Título es COMO AFECTA LA DISLALIA EN EL

DESARROLLO DE LOS PRE-REQUISITOS PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA EN LOS NIÑOS DE PRIMERO DE BÁSICA DEL CENTROINFANTIL EMDI DE LA CIUDAD DE QUITO, PARROQUIA EL TINGO, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2010-2011, considero que dicho trabajo reúne los requisitos y méritos suficientes para ser sometido a la presentación pública y evaluación por parte del tribunal examinador que se designe.

En la ciudad de Quito a los 22 días del mes de Junio de 2012

FIRMA TUTOR/A C.C.

v   

ÍNDICE DE CONTENIDOS PORTADA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS