Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AUTOESTIMA EN EL TRABAJO
Antes de comenzar a hablar del autoestima laboral, hay que conocer cuáles son las variables o datos a investigar para saber que causa o afecta el autoestima de laspersonas que trabajan.
Hay que tomar en cuenta que la baja autoestima en las personas que trabajan, se va a dar por varias variables, como lo son:
* Acoso Psicológico
* Acoso Psicológico Laboral* Rasgos de personalidad
* Autoestima General (en base a sus alrededores)
Aquí se trata de realizar un estudio correlacional que busca determinar el grado de relación entre las variables dedepresión, autoestima y estrés, tomando en cuenta la edad, el estado civil, la profesión, si tiene hijos o no y su nivel socioeconómico ( ARTICULO 1, Garay López, Julieta; Farfán García, Ma. delCarmen,Diciembre 2007 ).

Se establece que en Suecia, el hostigamiento psicológico en el trabajo origina entre el 10% y el 15% de los suicidios registrados, sin tener en cuenta los casos que no sondenunciados, por temor a diferentes represarías o repercusiones que puedan sufrir las victimas (ARTICULO 1, citado por Leyman (1996), HIrigoyen (2001)).

Tenemos en cuenta que todos daño o cambio deautoestima de una persona se da y se debe desde la niñez, la forma de vida que a tenido en todo su ámbito social, como lo puede ser en lo escolar (preparatoria, universidad, etc.).

En cada empresa seencuentra un ambiente laboral distinto, y todo este cambio se debe a las diferentes personas que trabajan en ella, el trato que se da en la misma y el ambiente que los rodea.

Hay que tomar encuenta las diferencias entre los agresores y las victimas.

Tanto los agresores como las victimas presentan el mismo nivel de autoestima global, que además en significativamente inferior a la de aquellaspersonas no simplificadas el problemas de agresión ni de victimización en el trabajo (Andreau (2000); O´More y Hillery, 1991).

Ciertas empresas al contratar al personal, tratan de pedir que...
tracking img