Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autoestima

Introducción

Cada uno de nosotros somos diferentes, en todo sentido; todos pensamos diferentes, todos actuamos diferente, todos decidimos lo mejor para nosotros, etc. Cada unosomos especiales por el simple hecho de ser, una persona existente. Nacemos con características físicas diferentes, pues hablando de lo físico nadie nos parecemos. La sociedad se ha dado ala tarea acrear un prototipo de imagen perfecta como lo podes observar en las revistas donde ponen ala mujer y al hombre en un aspecto de un cuerpo perfecto delgado, con curvas, y con músculos. Entonces estoafecta a la sociedad de jóvenes y niñas (o) pues lo que quieren es ser como ellos llegando hasta en ocasiones a deprimirse y no aceptarse tal y como son.
Es aquí entonces donde debemos preocuparnos puestoque nadie llegara a ser como ellos, simplemente son personas que están operadas, o efectos de televisión que lo que hacen es persuadir y crear pensamientos extraños en la sociedad.
Entonces cual esel papel que juega el autoestima, es simple esa repuesta la tenemos cada uno de nosotros, pues es aquí donde se involucran emociones y sentimientos. La autoestima no es más que Valoracióngeneralmente positiva de sí mismo.Por lo cual no importa si eres, gordo, flaco, alto, chaparro, nariz chata, bonita, feo, etc.
Siempre hay que aceptar tal y como somos puesto ara hacernos sentir bien con unomismo evitando caer en depresión y no nos causaremos algún trauma. Estos problemas a veces se pueden solucionar pero siempre hay que tener un límite, y no abusar hasta caer en un estado de saludgrave.

Desarrollo

La autoestima es nuestra percepción de nosotros mismos en pocas palabras lo que valemos y la capacidad de lo que podemos realizar acompañada de nuestros sentimientos y emocionesesto es lo que nos permite aceptarnos o rechazarnos.
Muchas de las personas piensan que la falta de autoestima es porque desde que estábamos en el vientre de nuestra madre todo lo que ella pensaba o...
tracking img