Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
AUTOESTIMA TU IMAGEN INTERIOR
Por Sandra Rizo

Autoestima es el valor, la confianza, el cariño que se da a uno mismo. Prácticamente escuanto crees en ti, sin importar lo que suceda a tu alrededor. Aunque por otro lado andar por el mundo sintiéndote la gran cosa no es sinónimo de autoestima, es sinónimo de ser medio mamila.
La etiquetaque te pones será la que los demás lean en ti: si te sientes seguro, te ves seguro, si te sientes feo, te ves feo.
Si crees en ti, los demás creerán en ti, si te caes bien, le caerás bien a los demás.Podríamos decir que la autoestima casi casi se huele.
Tener baja autoestima genera un buen de problemas, desde sentirse fuera del lugar o inconforme con uno mismo y en la mayoría de los casosarrastra a casos mas fuertes como lo son el alcoholismo, la depresión, la bulimia, la anorexia y algo ya muy extremo el suicidio.
Cuando la autoestima está alta todo tu mundo mejora, las relaciones conlos amigos, con los maestros, con la familia etc.
Muchas personas, mas de las que imaginamos tienen baja autoestima. En la adolescencia pasa mucho porque es una etapa en donde se entra digámoslo asía un mundo nuevo y se puede sentir que no hay herramientas necesarias para enfrentarlo.
El rollo del autoestima empieza desde niños en casa, lo que los papás digan, ya sea positivo o negativoinfluye mucho en la imagen que se tiene hoy en día.
Si de niño escuchaban frases como: .-No, tu no lo sabes hacer. .-Tu no puedes. .- ¡Que burro! .- No seas tonta.. etc etc.. O por lo contario.. .- Tusi puedes. .- Te felicito. .- Que listo eres. .- Que bueno eres para hacer esto. Son frases que aunque a lo mejor ya no se recuerden, se graban y se quedan guardadas en el inconsciente y están ahí,listas para salir cuando menos o más se necesiten.
Muchos de los padres para bien o para mal las dicen sin saber la importancia que tendrán en un futuro.
Las características físicas es un punto...
tracking img