Autoestima

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Si la educación integral en la primera infancia es un proceso de acción, participación, y dinamismo que facilite entender la vida como una evidencia de disfrute, creación y libertad en el plenodesarrollo de las potencialidades del ser humano para su relación y mejoramiento y calidad de vida individual, social mediante la practica en nuestro diario vivir de buenas costumbres y buencomportamiento, debemos ser nosotros mismo los promotores y gestores de ese proceso.
Es así como la vereda el Diamante se encuentra ubicado en el municipio de Santa Rosa del Sur de Bolívar. Ubicada en una zonaminera y con muchos problemas políticos, económicos, educativos, culturales, sociales y de orden públicos, ha sido escogida para el desarrollo del proyecto de la importancia de la autoestima en losniños y niñas y madres gestantes porque haya proliferan los desplazados con sin número de problemas de autoestima. Esta acción educativa busca el fortalecimiento de los niveles de la autoestima en losniños, niñas y madres gestantes de esta comunidad.
Se puede afirmar que el desarrollo de la práctica se justifica por que promovió, fortaleció, los niveles de autoestima.

La realidad en que estáinmerso el niño, niñas y las madres gestantes en la vereda el Diamante es que la familia no cuenta con los espacios y las oportunidades para compartir en familia y relacionarse a través del juego, eldeporte y evento socio cultural para mejorar los niveles de auto estima.

Esto quedó plasmado al comprobar que el padres rara vez esta con sus hijos por cuestiones laboral, de cultura eirresponsabilidad. Además es común ver a los niños, niñas en las calles y vías transitadas por vehículos por lo cual es un grave peligro a demás niños y niñas y madres gestantes no tienen apoyo de los padres yesposos si no que hay maltrato psicológico, físico y verbal afectando así el nivel de la autoestima.
Muchos menores deben pasar su tiempo libre cuidando a sus hermanitos menores y otros salir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS