Autoestima

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Autoestima es: Según Manuel Barroso
* Una manera de ser
* Una manera de pensar
* Una manera de sentir
* Una manera de vivir
* Es tener presencia.
Niveles de Autoestima:
Alta:Activos, expresivos, creativos. Con éxitos sociales, académicos y laborales. Deseos de emitir opiniones. Son capaces de enfrentar el desacuerdo. Confía en sus propias percepciones y esperancorrespondencia entre sus esfuerzos y sus éxitos. Se acercan a otras personas con las expectativas de ser bien recibidos. Realizan estimaciones realistas de sus actitudes, destrezas y cualidades personales.Dirigen más de lo que escuchan.
Media: Optimistas, expresivos, capaces de aceptar la crítica. Tendencia a estar inseguros en la auto-evaluación de sí mismo. Dependen socialmente de los demás.
Baja:Presentan desánimo y depresión. Aislados socialmente. Se presentan sin atractivos personales. Incapaces de expresarse y desanimados débiles para hacer frente o vencer sus deficiencias. Tienen miedo deprovocar rechazo a los demás. Escuchan más de lo que participan. Extremadamente sensibles a las críticas. Preocupados por los problemas externos.
Psicolingüística: Nos invitan a vivir en armonía, amanejar nuestros pensamientos, el vivir con amor, gratitud, el manejar la Reingeniería del pensamiento, el saber sentir alegría para tener una buena salud, lo que sucede adentro se muestra afuera.Superyó
La personita adquirida impuesta, es realmente necesaria, comienza a formarse a los 2 o 3 años de edad, es el que toma en cuenta el qué dirán, funciona como un guardián de la moral.
Yo
Personificala conciencia, identifica todo lo referido al cuerpo, es el que paga los platos rotos (cuando entra en contradicciones con el superyó), es quien siente las necesidades de comer, evacuar, dormir, hacerel amor, es quien le da direccionalidad adecuada a nuestras vidas.
Inconsciente
Es el q todo lo puede, el creativo, sensible, enamorado, el ético, su objetivo en la vida es gozar, satisfacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS