Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El niño y sus desequilibrios más frecuentes

El niño requiere de atenciones desde el momento que nace, necesita de los padres: cariño, protección, en pocas palabras necesita sentirse amado porellos.

Cuando el niño llega a los tres a cinco años de edad, ellos sedan cuenta de todas las cosas que pasa en su alrededor, la forma en que los padres los tratan, y en algunas situaciones el trato delos padres hacia sus hijos no es la adecuada, allí es donde el niño se vuelve rebelde por falta de atención y comunicación de los padres.

Cuando los padres no los toman en cuenta, los niños llamanla atención haciendo cualquier cosa, pero ellos no sedan cuenta de que lo que están haciendo esta mal, porque los padres no les dan la atención necesaria. Muchas veces la falta de atención de lospadres es por la ausencia de ellos en el hogar por la razón de que están trabajando o padres indiferentes ante la necesidad cálida de sus hijos.

Algunas veces los niños mienten porque los padres no sehan dirigido a ellos con la verdad, y es allí donde los niños aprenden a mentir ya sea porque han hecho una travesura y no quieren que se sepa o porque han visto a sus padres mentirles a otraspersonas o incluso a sus propios hijos.

Los padres en los niños juegan un papel importante en sus vidas ya que ellos son los maestros del hogar, como se menciona, el hogar es la primera escuela donde losniños aprenden muchas cosas, los padres son los que transmiten todo tipo de sentimientos hacia sus hijos y de ellos depende el crecimiento emocional de ellos.

Cuando el niño llega a la escuela, elcomportamiento con sus compañeros, con sus maestro y con las personas que estén en su alrededor puede ser muy bueno, si el trato de los padres en su niñez fue la adecuada, pero si el niño llega a laescuela con un comportamiento que no es la adecuada hacia sus compañeros y hacia las personas que están en su entorno es porque el niño en su niñez no tuvo la atención necesaria y tampoco el cariño...
tracking img