Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad Autónoma de Baja California

Facultad de Contaduría y Administración

Profesor: Jorge Gamboa Cocom

Materia: Metodología de la Investigación

Trabajo: “Autoestima Femenina”

Grupo: 431

Fecha: 24 de noviembre de 2008

INTRODUCCION

El tema que elegí es muy importante para mi, primeramente por que soy mujer y en estos tiempos es muy difícil que el hombre nosacepte en la vida laboral en una posición igual de importante que en la de el, es por eso que me llamo la atención este tema y así de una vez manejar diferentes puntos que ayuden a mejorar la posición de la mujer en México.

1. El Tema

“La autoestima femenino y sus dificultades en la vida laboral y social”

El modo en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos afecta en formadecisiva todos los aspectos de nuestra experiencia, desde la manera en que funcionamos en el trabajo, el amor o el sexo, hasta las posibilidades que tenemos de progresar en la vida.
Nuestras respuestas ante los acontecimientos dependen de quién y qué pensamos que somos. Los dramas de nuestra vida son los reflejos de la visión íntima que poseemos de nosotros mismos. Por lo tanto, la autoestima esla clave del éxito o del fracaso.
También es la clave para comprendernos y comprender a los demás.

Poco a poco la mujer ha ido logrando el respeto y el reconocimiento de sus actos, pero todavía se ve y se vive una desventaja con el hombre, es por eso que tenemos que poner atención en como evitar este problema tan común.

Básicamente, la investigación tratara de entender los diferentesfactores que influyen en la autoestima femenina y como este es el elemento principal en la vida diaria de la persona.

2. Planteamiento

Observar cuales son los principales problemas con los que se encuentra una mujer en el ámbito laboral y social.

1) Objetivos:

• Determinar los efectos que podrían causar una baja autoestima

• Conocer los problemas a los que seenfrenta la mujer en el ámbito laboral

• Determinar como influye uno con el otro.

2) Preguntas de investigación:

• ¿Influye la educación y el desempeño escolar en el autoestima de una mujer?

• ¿La relación con los padres juega un papel importante en el autoestima femenino?

3) Justificación:

Tratar de considerar el papel de la mujer en la vida diaria, nosolo como la madre ama de casa, si no como una persona con las mismas oportunidades que todos los demás, tomando como punto principal, su autoestima, ya que de este punto nace todo.

4) Viabilidad del Estudio:

La investigación se le puede considerar viable, ya que encontré libros y en internet si se encuentra fácilmente este tema, aparte que se usan conceptos que todossabemos y es un tema no trillado, pero si conocido.

5) Evaluación de las deficiencias:

Pues la principal deficiencia de este tema seria que los sexos se inclinan la mayoría de las veces a su conveniencia y se confunde este tema con los que se refiere a feminismo, así que por parte de los hombres no se que esperar y por parte de las mujeres me parece que no debe de haber falta dehonestidad ya que es un tema a su favor se podría decir, pero muchas veces a la gente no le gusta hablar de cosas personales.

6) Consecuencias:

Voy a tratar de llevar la investigación por un lado comprensible y sin tratar de perder el objetivo principal, aunque existen muchos temas que nacen del principal y es difícil seguir correctamente sin salirse un poco, pero al finalde cuentas todo tiene que ver, así que si por un momento me salgo del tema, no será en vano.

3. Marco Teórico

Las auto percepciones negativas que las mujeres construimos de manera compleja a lo largo de la vida no son sólo producto de la forma como fuimos acogidas tempranamente por nuestras figuras familiares. De hecho,...
tracking img