Autoestima

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Taller de Autoestima

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera deser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de uno mismo.

Este taller es un recorrido teórico y práctico por siete áreasde inteligencia: emocional, interpersonal, lingüística, lógica matemática. En esto consiste este taller está dirigido a niños y niñas entre seis y dieciséis años con dificultades en una o variasáreas intelectuales. A los niños el taller les permitirá ganar nuevas destrezas en estas áreas donde presentan menor desarrollo. Asimismo, y dado que los aprendizajes adquiridos en unas y otras áreasinteraccionan, el avance logrado en las restantes áreas intelectuales también contribuirá a reducir estas dificultades y hará posible el desarrollo integral de los niños, objetivo último y principal deltaller.

OBJETIVO:

Aportarles un conocimiento útil de ellos mismos y unos aprendizajes vivenciales que puedan aplicar fuera del taller en su vida cotidiana.

Adquirir unas habilidadesespecíficas en cada área de trabajo.

ACTIVIDADES:

Para el desarrollo de la Inteligencia Lingüística se les aplicaran crucigramas, sopas de letras y el ahorcado.

1-. ¿Quién lo resuelve más rápido?

Seles aplicaran tres actividades a cada equipo, qué serán crucigramas, sopas de letras y el juego del ahorcado con temas que ellos llevan en la escuela.

Se les darán materiales con las diversasactividades para que las resuelvan en un determinado tiempo.

Para el desarrollo de la Inteligencia Lógica y Matemática se les aplicaran Juegos de armar elementos como el cubo Rubik, rompecabezas ySudoku.

2.- ¿qué tan hábil eres?

Por equipo se les darán tres actividades que son resolver un cubo de Rubik, rompecabezas y un sudoku los tendrán que resolver entre todos en un tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS