Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Maestra:
Lic. Mariana Denisse López López

Alumno:
Dulce Alejandra Zazueta Olivarria

Tema:
Trabajo Primer Parcial

Grado:
9no Bimestre

INDICE:

• Autoestima

• Miedo Al Futuro

• Injusticia:

• Toma De Decisiones

• Temor Al Futuro

[pic]

Autoestima

La autoestima, también denominada amor propio o auto apreciación, es la percepciónemocional profunda que las personas tienen de sí mismas.

Según como se encuentre nuestra autoestima, ésta es responsable de muchos fracasos y éxitos, ya que una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de mí mismo, potenciara la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal, mientras que una autoestima baja enfocará a la personahacia la derrota y el fracaso.

Muchas personas afirman que tienen tantos problemas que no pueden salir adelante y lograr colocar sus vidas al nivel en el que desearían tenerla. Es cierto que no todos cuentan con las mismas oportunidades, el mismo nivel de Autoestima, la misma preparación intelectual ni la misma base económica.

La autoestima, además es aprender a querernos y respetarnos, esalgo que se construye o reconstruye por dentro. Esto depende, también, del ambiente familiar en el que estemos y los estímulos que este nos brinda.

Reflexión Personal:
Este tema lo desarrollamos debido a que estamos en una etapa en la cual intentamos definir nuestra personalidad, y para poder desarrollarla tenemos que comenzar con lo que nosotros mismos queremos para nuestro futuro pero parapoder lograr esas metas debemos comenzar a analizar nuestro autoestima. Así que nosotros decidimos…

[pic]

Injusticia:

Se define a la injusticia como la falta de justicia, de bien común y de equilibrio dentro de diversos grupos sociales que pueden ir desde la comunidad toda hasta el sujeto individual. Como tal, la injusticia implica principalmente el no respeto por los derechos tanto de losindividuos como de la sociedad en conjunto.

Al pensar en injusticia o en la falta de justicia, inmediatamente tendemos a asociarla con situaciones de resolución judicial o legal. En ellas, la injusticia se evidencia al no condenar apropiadamente a un criminal, al no actuar de acuerdo a lo que establece la ley, etc. Sin embargo, hay muchas maneras de actuar de modo injusto en el día a día sin queesto sea necesariamente penado por la ley. Tal es el caso de aprovecharse de un individuo cuando quiere comprar un artículo al informarle mal el precio, no cediendo el paso al transeúnte por parte de los automovilistas, no respetando el espacio público y dañándolo con basura, etc.

Reflexión Personal:
La injusticia claramente es atentar contra los valores y un individuo en lo personal. Día adía hay un sin fin de injusticias, pero para que ellas no sucedan hay que ser justos y aplicar los valores que hasta hoy se nos han inculcado para el mejoramiento de la sociedad.

[pic]

Toma De Decisiones

Decisión: proceso de elaboración por el cual una persona puede elegir su forma de actuar y comportarse en diferentes situaciones de la vida en general.

Ahora hablaremos de la toma dedecisiones:

Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella.

La toma de decisiones a nivel individual es caracterizada porque una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una decisión a unproblema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, ésta deberá ser capaz de resolverlo individualmente a través de tomar decisiones con ese especifico motivo. Para tomar una decisión, no importa su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución; en algunos casos por ser tan simples y cotidianos. De tal manera...
tracking img