Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS
“WALTER CROSS BUCHANAN “
ALUMNO: Mira Ramírez Rodolfo Michel
GRUPO: 1IM13

ASIGNATURA: Desarrollo Personal

Profra: AlvaresNaal Andrea

Proyecto: Ensayo

TURNO: Matutino

El placer en la tarea pone perfección en el trabajo.
Aristóteles
Autoestima
En Psicología, la autoestima, también denominada sinamatogria dellatin simato que significa amor propio o auto apreciación, es la percepción emocional profunda que las personas tienen de sí mismas. Puede expresarse como el amor hacia uno mismo. Esto sueleconfundirse con el narcisismo o lo más conocido como egocentrismo, y hace que el muestre otra cara para otras personas y se guarda la otra para si mismo. Es un aspecto básico de la inteligencia emocional.
Lapercepción emocional puede fácilmente llegar a sobrepasar en sus causas a la racionalización y la lógica del individuo. Por ello, tener una buena autoestima implica ser conscientes de las virtudes ydefectos de uno mismo, así como de lo que los demás y sienten hacia uno, aceptando todo ello en su justa medida, sin amplificarlo ni reducirlo, sabiendo y afirmando que en cualquier caso uno es valiosoy digno. Implica, por lo tanto, el respeto hacia uno mismo y consecuentemente hacia los demás. La autoestima es el requisito indispensable para las relaciones interpersonales y humanas sanas. Elamarse así mismo permite que puedas amar y respetar a los demás.
La autoestima integral
En pocas palabras la autoestima se considera que es una función del organismo y un recurso integral y complejo deautoprotección y desarrollo personal. Es un requisito que trasciende la idea básica de autovaloración, y aunque va más allá e intervienen otros aspectos como biopsicosociales. Pues las debilidadesde la autoestima afectan la salud, las relaciones y la productividad, mientras que si es lo contrario potencializa a la persona en todos los aspectos, es decir, su salud, su adaptabilidad social y...
tracking img