Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOESTIMA
Por medio de este ensayo pretendo dar a conocer la necesidad que hay de tener una autoestima sana ya que considero que es un factor muy importante dentro de los problemas educativos delalumno, trataré de enfocarme más que nada en todos los problemas que causa el tener una autoestima baja, como lo es el rendimiento en la escuela y su desempeño en la clase estos son varios de losproblemas que ocasionan que no se produzca un aprendizaje significativo y así final mente podemos tomar en cuenta todo lo mencionado para poder tomar nuestras propias formas de combatir o prevenir estaserie de factores que produce la autoestima baja, para así poder formar una buena autoestima.
Haré una breve referencia acerca de cómo dependemos de una autoestima sana para poder estar bien con unomismo, tomar conciencia de nuestras decisiones, ya que esto implica de nuestra capacidad para poder decidir lo consideramos lo correcto, o sea, estar seguros de nosotros mismos y poder tomar dichadecisión, ya que los tipos de elecciones que hacemos muestran que clase de autoestima tenemos, pero no confundamos la incertidumbre con la toma de decisiones erróneas por falta de autoestima ya que laincertidumbre también es parte de las necesidades que hay de tener una autoestima sana ya que esta nos obliga a formar el deseo de ser mas consientes y de ser responsables de nuestros actos, ya que si nofuera así nos valdríamos de tener una autoestima sana para hacer lo que nos plazca.

Algo que nos menciona Hernández (1991) es lo siguiente que “tres son las variables personales que determinan elaprendizaje escolar: el poder (inteligencia, aptitudes), el querer (motivación) y el modo de ser (personalidad), además del “saber hacer” (utilizar habilidades y estrategias de aprendizaje)”Psicothema, 1997. Vol. 9, nº 2, 12 de diciembre de 1996, pp. 271-289. pues en lo que a mi concierne esto es muy cierto ya que si el alumno no tiene las aptitudes de querer aprender no lo va a lograr por más...
tracking img