Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Autoestima
"La autoestima procede de uno mismo, no de las adquisiciones y la aceptación. Adopta la decisión personal de enamorarte de la persona más hermosa, incitante y digna... ¡ TU !"Wayne W. Dyer
Que es la autoestima?
Es el concepto que tenemos de nuestra valía y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que sobre nosotros mismos hemos idorecogiendo durante nuestra vida; creemos que somos listos o tontos, nos gustamos o no. Los millares de impresiones, evaluaciones y experiencias así reunidos se conjuntan en un sentimiento positivo hacianosotros mismos o, por el contrario, en un incómodo sentimiento de no ser lo que esperábamos
Porqué es tan importante?
El autoconcepto y la autoestima juegan un importante papel en la vida de laspersonas. Los éxitos y los fracasos, la satisfacción de uno mismo, el bienestar psíquico y el conjunto de relaciones sociales llevan su sello. Tener un autoconcepto y una autoestima positivos es de la mayorimportancia para la vida personal, profesional y social. El autoconcepto favorece el sentido de la propia identidad, constituye un marco de referencia desde el que interpretar la realidad externa ylas propias experiencias, influye en el rendimiento, condiciona las expectativas y la motivación y contribuye a la salud y al equilibrio psiquicos.
Cómo pensar de forma positiva sobre ud. mismo/aHaga lo posible por ser su mejor amigo. Esto significa darse a sí mismo/a:
1. Aceptación: Identifique y acepte sus cualidades y defectos.
2. Ayuda: Planee objetivos realistas.
3. Tiempo: Saquetiempo regularmente para estar solo/a con sus pensamientos y sentimientos. Aprenda a didfrutar de su propia compañía.
4. Credibilidad: Preste atención a sus pensamientos y sentimientos. Haga aquello quele hace sentir feliz y satisfecho/a.
5. Animos: Tome una actitud "puedo hacerlo".
6. Respeto: No trate de ser alguien más. Este orgulloso de ser quien es.
7. Aprecio: Prémiese por sus logros,...
tracking img