Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la autoestima?
En general la autoestima es el desarrollo personal de uno mismo, pero en esencia es el “amor propio” y para lograr esto se necesita de un autoconocimiento personal, el cualse basa en “aprender a querernos y a conocernos a nosotros mismos” (María Josepa) saber cuáles son nuestras cualidades como seres humanos y mejorando todos aquellos defectos que sabemos que están mal,apoyándonos en los primeros para luchar contra los segundos. El autoconocimiento nos llevara a una vida de bienestar personal, familiar, laboral y social y más importante a tener la autoestima quetoda persona busca a lo largo de su vida y solo con madurez podrá lograrlo.
La autoestima es una poderosa necesidad humana ya que esta es básica y efectúa una contribución esencial al proceso de lavida, no tener autoestima positiva impide nuestro crecimiento psicológico, en este caso hay que tener mucho cuidado ya que lo negativo ejerce más que lo positivo. Es por ello que necesitamos valorarnosa nosotros mismos ya que esto es lo único que va a lograr en nosotros una confianza objetiva en nuestra mente, el valorarnos nos fortalece y da energía y con este aseguramos la felicidad y eléxito, por lo que la autoestima es una necesidad psicológica y física.
La autoestima es un mirar hacia nosotros mismos, es una experiencia intima, es aquello que habita en muestra alma, es lo que yo sientoy lo que pienso asía mi mismo y no lo que llegue a pensar otra persona respecto a mí. Es importante no perdernos en el camino de saber quiénes somos, ya que muchas veces queremos que otras personasformen nuestra autoestima al nosotros buscar el reconocimiento de otros, pues bien, la aclamación no es autoestima, ya que aunque las personas nos aclamen o nos reconozcan no crea nuestra autoestima,ni el autoconocimiento ni las aptitudes que tenemos.
La auto estima es un sentimiento valorativo de nuestro ser, la cual se adquiere, puede modificarse y cambiar, se basa principalmente en...
tracking img