Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADOS QUE DEBEN TENER LAS PERSONAS EMBARAZADAS

Primero que nada debe ir con un ginecólogo para que le haga un chequeo y le diga en qué condiciones esta o si su embarazo es de alto riesgo o no para así tenga los cuidados adecuados y no tenga ningún riesgo de perder al bebé.
Si su embarazo es normal o sea que todo está bien puede seguir haciendo su vida normal solo realizar algunos cuidadosbásicos para su estado de salud como son:
Comer cosas sanas (frutas y verduras)
Poca grasa en los alimentos
No picante
No debe comer muchas totillas o pan
No alzar cosas pesadas
Llevar una vida tranquila sin preocupaciones
Caminar
Tomar ácido fólico durante los primeros tres primeros meses
Tomar calcio, hierro, zinc
No tomar ningún medicamento sin autorización del medico
Noteñirse el cabello
No estar cerca de pinturas en aerosol
No andar apretadas
Ir al ginecólogo cada mes
En caso de trabajar en alguna empresa no realizar labores pesados
La incapacidad es a las 34 semanas de embarazo y se les da una incapacidad de 42 días antes de que nazca el bebé y 42 días después.
En caso de ser un embarazo de alto no puede hacer esfuerzo alguno debe de estar en reposo losprimeros 3 o 4 meses y tener los mismos cuidados ya mencionados.

CUIDADOS DE NIÑOS EN EDAD DE 0 A 2 AÑOS

La alimentación en los niños de los primeros meses de vida (0-6) solo se le da leche materna para una mejor salud y tener más defensas y algún té de manzanilla o agua, tienen que ponerlos a eructar, normalmente se deben de bañar por las tardes con agua tibia y se les pone una franelapara que descansen y relajen se usan productos hipoalergénicos para evitar irritar su delicada piel, tienen que llevarlos al doctor para que los revise, ponerles las vacunas correspondientes la primera es al nacer después a los 2 meses, a los 4 meses, a los 6 meses, al año.
Al nacer se les hace una prueba de altamis para saber si el pequeño tiene problemas cerebrales.
A los 6 meses se sientansolos y ya se les puede dar leche de formula, pequeñas probaditas de fruta (como lo son manzana o pera) o gerber , té sin azúcar o en dado caso ponerle miel karo.
A los 8 meses empiezan a gatear, se les da un poco mas de variación en su comida pues ya pueden comer cereales, papillas, leche.
A los 11 meses o al año comienzan a dar algunos niños sus primeros pasos y ya comer mas cosas comoverduras, papillas cereales etc.
Al año y medio, los pequeños ya distinguen algunas cosas, a explorar y les llama mucho la atención el agua, reconocen su entorno, identifican a mamá y papá se les comienza a dar cosas ya fritas y más variedad de alimentos.


MI PRIMERA VISITA A UNA ESCUELA URBANA

El día 14 de septiembre fue mi primera visita a una escuela Agustín Melgar con domicilio en laavenida invierno núm. 164; trate de llegar temprano para conocer al director y un poco la escuela, al llegar a la escuela el director estaba en la puerta recibiendo a los alumnos y nos dijo q pasáramos que los espesáramos y así lo hicimos, ese día no hicieron honores a la bandera puesto que los harían el día siguiente, nosotras lo esperamos hasta que él fue y nos pregunto qué cuantas estudiantes éramosy contestamos que siete ya después nos asigno un grado a cada una y a mi me toco el grado de 5º grupo “A”, al llegar al salón el director me presento con la maestra que se llama Andrea la cual es recién egresada de la esc. Normal de Querétaro, lo cual me gusto pues me sentí mas en confianza y cuando llegue al salón de clases la maestra me presento con los alumnos y los niños me saludaron ydespués todos ellos se presentaron conmigo y yo trate de aprenderme los nombres pero solo me aprendí algunos; cuando terminaron de presentarse la maestra me dijo que donde me quería sentar y le dije que en la parte de atrás para no interrumpir sus clases, la maestra muy amable me pidió que si le ayudaba a pasar lista de asistencia para que me sintiera mas en confianza y yo lo hice con mucho gusto...
tracking img