Autoestima (:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Solo te engrandece tu propio brillo”

Uno de los rasgos distintos de los seres humanos es la posibilidad de ser consientes de sí mismo, así vamos construyendo nuestra identidadpersonal que permite diferenciarnos de los otros. El concepto de si mismo está en la base de la autoestima. Esta sería la suma de juicios que una persona tiene de sí misma.

Una de lasvariables más significativas para la adaptación social y el éxito en la vida es tener una autoestima positiva; es decir, saberse y sentirse competente en diferentes aspectos. El desarrollo dela autoestima está relacionado con la consideración y critica recibida por los niños de parte de los adultos.
De la autoestima de los niños va a depender en gran parte su conducta.

Unode los factores más determinantes y de mayor frecuencia en el desarrollo de una autoestima negativa es la critica pues esta afecta el valor de las personas disminuyendo la confianza ensí mismos. Así también afecta las reglas y los deberes inflexibles así como el perfeccionismo, porque no dan libertad ni respiro y nos da la sensación de no haber logrado nada.

Elconcepto de sí mismos se va formando gradualmente por las experiencias más significativas. La autoestima se relaciona directamente con el rendimiento escolar, con el sentirnos motivados, conlas relaciones sociales y con el contacto afectivo de las personas.

En conclusión la Autoestima depende del sentido de seguridad, de identidad, de propósito y de sentirnos competentes.Cuidemos nuestra autoestima, descubrámonos, valorémonos y sobre todo querernos y saber que tendremos éxito.Christy Avila Valdez
5to S.
tracking img