Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima.
¿Qué es la autoestima?

La autoestima es nuestra autoimagen, o sea, un sentimiento valorativo de cómo nos sentimos sobre nosotros mismos denuestra manera de ser, de quienes somos, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad.
La misma se compone depensamientos y sentimientos sobre cómo somos y actuamos. Mientras más positivos seamos, mayor será nuestra autoestima. Mientras más negativos nos mantengamos,menor será la misma.
La autoestima es importante porque es nuestra manera de percibirnos y valorarnos como así también moldea nuestras vidas. Una persona queno tiene confianza en sí misma, ni en sus propias posibilidades, puede que sea por experiencias que lo han hecho sentir así o por mensajes que son trasmitidospor personas importantes en la vida de ésta, que la alientan o la denigran.
No se habla de una alta autoestima, sino del narcisismo o de una buena autoestima.El narcisismo es el amor excesivo hacia uno mismo o de algo hecho por uno mismo, por eso se dice que una persona es narcisista, cuando está enamorado de símismo, es decir de lo que piensa, de lo que hace, de cómo es, de cómo se viste, etc., pero no del propio ser, sino de la imagen del yo.
Mis conclusiones.
Todapersona tiene en su interior sentimientos, que según su personalidad puede manifestarlos de diferentes maneras. Muchas veces estas manifestaciones dependen deotros factores, según el lugar físico, sentimental y emocional, éstos pueden influir positiva o negativamente en la formación de la persona o sea en la Autoestima.
tracking img