Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo es de suma importancia ya que tratara sobre la autoestima que es algo esencial en la vida de una persona, al igual que enmarca rasgos de su vida personal así como sus relaciones con las demás personas, el desarrollo de la autoestima se manifiesta en diferentes etapas de la vida desde que nacemos hasta que morimos, no obstante tener un buen autoestima nos proporcionarauna forma y una calidad en nuestras relaciones interpersonales y en nuestra vida diaria como: Por ejemplo el hablar de mas sobre una persona con bajo autoestima nosotros podemos lastimarlo mas en lugar de ayudarlo, también el ofender, el tratar mal a otra persona nos cohíbe al deterioro de nuestra persona, más sin embargo el tratarnos bien como personas excelentes, de una manera humana traerábeneficios propios en nuestro desarrollo como tal de principio a fin.

Sabias que una persona con alto autoestima no está propenso en decaer en una de las acciones de nuestras emociones manifestándolas de manera positiva tales como la alegría, una persona con alto nivel de autoestima se quiere así misma, se valora, trabaja como un equipo el ser solidario es un punto de partida en la cual iniciatodas las amistades y relaciones que pueda tener la persona.

Seguramente has escuchado una palabra muy utilizada tal es el caso del autoconcepto la cual se puede definir como una descripción que tenemos de nuestra propia persona esto se refiere a rasgos personales influye habilidades y destrezas, e cierto que todos somos diferentes pero también iguales en tener los mismo derechos y oportunidades,tal vez una persona pueda ser buena en algo pero no significa una razón más de no querernos si el es bueno en algo o ella nosotros debemos optar por un camino en la cual nos ayude a optar por un nuevo y mejor camino para desarrollar nuestras habilidades y aptitudes; el mirarse a un espejo verse bonita, gorda o flaca no es razón de no quererse, todas aquellas personas que se ven gordas es undefecto que uno tiene que aceptar y por supuesto moldearla convirtiéndola así en una virtud junto con las cualidades que tiene.

Generalmente hemos escuchado de una enfermedad antes no considerada así la depresión es una enfermedad que se tiene por el bajo autoestima que tiene una persona lo cual afecta su estado de salud entonces esas personas se convertirán en una persona amarga, depresiva conrazones de vida negativa de existencia y muchas veces por razones innatas tiende a quitar su propia vida, si una persona se quiere se ama debe hacer todo lo posible para subsistir y convivir con la gente que los rodea así convertirá sus defectos en cualidades aptas para la sociedad, claro por supuesto para hacer amigos que un día los ayudara mutuamente para la consecución de algún objetivo.

INDICE1-Como nos afecta el concepto de nosotros mismo ………………………….. 4
2- Los fuentes que configuran el autoconcepto y la autoestima……………. 4
3-En que basamos nuestra autoestima……………………………………………5
4-conducta que no se deben adoptar……………………………………………..5
5- Que es la afectividad y cuales son sus componentes………………………6
6-Que es la emoción…………………………………………………………………..7
7-Cuales son las emociones mascomunes………………………………………8

¿COMO NOS AFECTA EL CONCEPTO DE NOSOTROS MISMO?

El concepto de uno mismo nos afecta en nuestra persona de cómo creemos que somos y nos ven las personas. Por ejemplo si creemos que no somos iguales a los demás, aunque reconozcamos nuestras cualidades consideramos que por ellas es diferente. No nos sentimos seguras de nuestra habilidad y capacidad que tenemos. Pensamos yhablamos mal de nosotros mismos: la mayoría de nosotros hablamos mal de nosotros por eso decimos que esto es una debilidad muy común en las personas.
Un consejo o crítica constructiva, deteriora su autoconcepto. Siempre se preocupa mas de lo que piensan los otros de el. Ya que cree que los demás piensan mal de el o ella y piensa apocadamente de sí, piensa muy negativamente del mundo de los...
tracking img