Autoevalacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTO EVALUACION 12

1.- Las políticas ambientales comprenden leyes que se ocupan de las relaciones de la sociedad con el medio ambiente. ¿Son necesarias estas políticas? Comente.

La concienciaambiental ha crecido en nuestro país en los últimos años y la legislación en la materia de política ambiental es uno de los indicadores de la importancia crucial de los recursos naturales y elcuidado del medio ambiente. Sin embargo, en nuestro país no aprueba las reglas más estrictas a la hora de evaluar la eficacia de las políticas ambientales. Prueba de ello son la alta contaminaciónindustrial y urbana que se evidencia en las principales áreas pobladas, el tratamiento de residuos y desechos tóxicos y la falta de controles y estudios de impacto en la explotación minera y pesquera o ladeforestación, entre otros ejemplos El reclamo por la instalación de fábricas que lo único que desean es lucrarse económicamente olvidándose que nuestro medio ambiente es competencia de todos.Lamentablemente, el problema persiste sin resolución, con responsabilidades compartidas por los gobiernos, municipalidades ocasionando un deterioro de la salud pública. Mientras tanto, otros aspectos dela interacción entre la población y el ecosistema, como la actividad turística, requieren de una atención específica para evitar que se destruyan los paisajes naturales y aumente la contaminación. Lapreocupación por el medio ambiente debería estimular una mayor vinculación entre la preservación del ecosistema, el ordenamiento territorial, la radicación de industrias y el aprovechamiento de losrecursos naturales en una política ambiental que incida efectivamente en el desarrollo sustentable.

Pese a la mayor conciencia ecológica que existe en nuestra sociedad, las políticas ambientales estánen falta en el logro de una mayor vinculación entre la preservación del ambiente y el aprovechamiento racional de los recursos naturales. Pero debemos seguir luchando por mejorarlas ya que son muy...
tracking img