Autoevaluación personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enero 2011

Materia: Seminario de Habilidades Directivas.
Tema: Autoevaluación Personal y Plan de Acción
Nombre: Ma. de los R. López M.

Presentación del Trabajo

1. Objetivos y metas

2. Resumen Ejecutivo


3. Diagnóstico y análisis de la situación actual

4. Descripción técnica del Plan
. Componentes del plan (determinación de actividades)
.Estrategia a seguir.
. Programas de ejecución del plan de acción
5.-.-Conclusiones

1.- Objetivos, metas

La autoevaluación personal nos permitirá ver la situación en la que nos encontramos hoy en día tomando en consideración los aspectos profesionales, económicos, emocionales y familiares.

Una de los pasos necesarios para elaborar un plan de acción es determinar los objetivos yplantearnos metas. En el siguiente cuadro se mencionan los objetivos y las metas personales propuestas para el año 2011.



2.- Resumen Ejecutivo

La autoevaluación es un proceso en el cual cada uno de nosotros nos estamos evaluando de acuerdo a los indicadores cuantitativos o cualitativos que hayamos definido, lo primero que tenemos que tener en cuenta es nuestro proyecto o plan de acciónen donde se planteé, qué es lo que queremos realizar, tener nuestra visión, nuestro objetivo y trazarnos nuestras metas para posteriormente realizar un diagnóstico a través de un análisis FODA con el cual trazaremos nuestra estrategia para el logro de nuestros objetivos.
La autoevaluación que a continuación elaboro es con el propósito de aplicar un diagnóstico y ver en dónde estoy parada, quehe hecho en los ámbitos profesionales, familiares, económicos y de salud, e implementar un plan de acción para el 20011 en el cual me permita tener un crecimiento personal.

Mi nombre es Ma. De los Remedios López Moreno, nací en Zacatepec Morelos y tengo 43 años de edad, soy economista egresada de la Universidad Metropolitana y mi área de especialización son las finanzas.

Aplicando loaprendido en la materia de habilidades directivas tendré una visión sistémica para poder organizar mi plan de acción en donde cada actividad en mi organización personal debe ser considerada como un todo autónoma pero interdependiente con las demás actividades.

3.- Diagnóstico y análisis de la situación actual

El análisis FODA es una herramienta que permiteconformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formuladosAsí, una vez que conocemos cuáles son nuestras dificultades podremos hacerle frente.

La finalidad es convertir las amenazas en oportunidades y las debilidades en fortalezaspara generar una estrategia a seguir en el logro de nuestros objetivos. 1/
CONVERTIR
CONVERTIR

DEBILIDADES EN FORTALEZAS OPORTUNIDADES
DEBILIDADES EN FORTALEZAS OPORTUNIDADES
AMENAZAS EN OPORTUNIDADES
AMENAZAS EN OPORTUNIDADES

GENERAR ESTRATEGIAS
GENERAR ESTRATEGIAS

LOGRAR OBJETIVOS Y METAS
LOGRAR OBJETIVOS Y METAS

--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

1/ Dick Groter, escritor norteamericano.- Revista Entrepreneur.
El consejo es: dedicar un poco de nuestro tiempo para pensar y examinar nuestras acciones o reacciones en el pasado. Y es que, a medida que aumenta nuestro equilibrio emocional estamos en mejor posición para manejar los acontecimientosnegativos y desagradables que suceden a nuestro alrededor. De esa forma podemos ser capaces de decidir qué hechos tomamos en cuenta y cuáles filtrar. Para ello es necesario enumerar las fortalezas, debilidades, amenazas y las oportunidades ejemplo.
Análisis Foda
FORTALEZASF1 ResponsableF2 TrabajadoraF3 AnalíticaF4 ToleranteF5 Manejo de bases de datos y paquetes econométricos. F6 HonradaF7 En...
tracking img