Autoevaluacion 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOEVALUACIÓN
TEMA I
*Instrucciones: conteste correctamente las siguientes preguntas.

1.- ¿Cómo era la cultura Olmeca?

Floreció entre los siglos IX y I a. C., en la zona costera del golfo,tenían fama de magos y utilizaron drogas alucinógenas, su periodo fue en decadencia desde los últimos siglos de la era Precristiana, así mismo transmitió muchos de sus rasgos a las culturas Mayas,Teotihuacana, Zapoteca y Totonaca. Considerándose de caracteres Teocráticos (reyes-sacerdotes)

2.- ¿Cómo era la cultura Maya en lo general?
Se encontraban situados entre las actuales regiones deTabasco y Hondura, unido por un tronco lingüístico e ideas religiosas comunes. Su primer florecimiento se dio entre los siglos IV y X d. C. se caracterizaba por ser un conjunto de Estados-Ciudades,dirigidos por nobles y sacerdotes. Competidores del comercio.

4.- ¿Cómo era la cultura Azteca en lo general?
Los aztecas son una rama de la sociedad chichimeca, llegaron al Valle de México, dirigidospor su Dios protector Huitzilopochtli. Vivieron en Chapultepec por algunas generaciones viéndose tiempo después obligados a salir de ahí y ubicarse en una isla en el lago de Texcoco, donde construyeronpoco a poco su notable ciudad de Tenochtitlán.
Donde al inicio se regían por un gobierno aristocrático, logrando así cambiarlo a monárquico donde ya habían señalado a un Rey y su consejo dedelegados nobles.

5.- Explica el Derecho Olmeca.
En esta cultura se denotaba el estatus bajo de la mujer ya que no era importante su participación en la sociedad, sin eco alguno de matriarcado. Se creeque había dos clases de origen étnico los cuales se conformaban por los conquistadores y conquistados. Era un imperio con caracteres teocráticos.

6.- Explica el Derecho Maya.
El derecho maya es unpoco más estructurado que el de las demás culturas.

El derecho político del Nuevo Imperio es tan parecido al Viejo Imperio a pesar de que este último se conoce poco.
El Nuevo Imperio era una...
tracking img