Autoevaluacion del trabajo docente

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Autoevaluación de la práctica docente

La evaluación es el proceso que consiste en comparar o valorar lo que los niños conocen y saben hacer, sus competencias, y todos losaprendizajes y hábitos que traen de su casa. La evaluación tiene tres finalidades principales que son constatar los aprendizajes de los alumnos y las alumnas, identificar los factores queinfluyen o afectan el aprendizaje de los alumnos y las alumnas y mejorar la acción educativa de la escuela.

En la educación preescolar la evaluación tiene una función esencial yexclusivamente formativa. Para evaluar, la educadora debe de tomar en cuenta los avances que van teniendo en el proceso educativo, cuando se les brinda apoyo y a conseguir logroseducativos. Para evaluar cada ámbito el referente principal lo constituyen los principios pedagógicos.

El docente debe de crear un ambiente de trabajo eficaz retador yestimulante para el aprendizaje, y dejar de un lado las actividades tediosas y rutinarias que no le dejan al niño ningún aprendizaje.

En la evaluación participan los maestros los alumnosy los padres de familia, los maestros son los que tienen el papel clave en el proceso educativo porque es quien diseña, organiza, coordina y da seguimiento a las actividades, esella quien mediante la observación se da cuenta de los avances que va teniendo el niño. La participación de los niños en la evaluación es reflexionar sobre sus propias capacidades ylogros, lo hacen mediante el proceso educativo, se expresan en el momento en que van realizando las actividades o inmediatamente al termino de estas. Los padres en su caso al daropiniones sobre los avances que observan en sus hijos y lo externan mediante conversaciones con el directivo del plantel o al realizar entrevistas sobre la evaluación de los maestros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoevaluación docente
  • Autoevaluacion Docente
  • Autoevaluacion docente
  • AUTOEVALUACIÒN DEL DOCENTE
  • Pauta De Autoevaluacion Docentes
  • Grilla de autoevaluación de la planificación docente
  • Autoevaluaciòn De La Practica Docente
  • Trabajo docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS