Autoevaluacion inicial desarrollo empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOEVALUACIÓN INICIAL

Para iniciar el estudio de esta temática, se hace necesario que usted realice una revisión de los conocimientos previos, respecto a las actividades que deben desarrollar las empresas para lograr resultados favorables en el desarrollo de sus actividades productivas y de comercialización ; por lo cual a continuaciónencontrará un cuestionario que le permitirá identificar los aspectos que le servirán para mejorar su aprendizaje, es importante leer cuidadosamente antes de responder los interrogantes.

1. ¿Cuál es su concepto sobre organización empresarial?

La organización empresarial consiste en un funcionamiento adecuado mediante la organización estructural de un sistema y elentorno que lo rodea.

2. ¿Qué aspectos considera usted que debe tener en cuenta un Criminalista en el manejo de las organizaciones empresariales?

Todos los aspectos se deben tener en cuenta, son parte de un conjunto, es sabido por todos que un criminalista debe ser una persona que integra todos sus conocimientos y adquiere mas en función de una o mas actividades.

3. ¿Considera quees importante la selección de una idea empresarial en el desarrollo y puesta en marcha de una empresa? ¿Por qué?

Definitivamente, una idea empresarial se puede dar de manera fortuita, intuitiva o bien sea que se esté buscando; no podemos desarrollar y menos poner en marcha una empresa si no se tiene claro el objetivo, las propuestas, la actitud, entre otros.

4. ¿Qué es unproyecto empresarial?

El proyecto empresarial es uno de los aspectos mas importantes en la realización de una empresa, ya que en este se define la orientación, los objetivos, la manera o forma en que nuestra empresa va a surgir y/o emprender, el tipo de estrategias que se emplearan y también preveer diferentes aspectos que puedan surgir en la realización de estas y diferentes fases.

5. ¿Cómodefine usted el marketing?

El marketing es el conjunto de herramientas empresariales que ayuda a planear la mejor manera de distribución, la publicidad fijación de precios y modo de ventas de un bien o servicio para la satisfacción de un cliente.

6. ¿En que consiste un estudio de investigación de mercados?

Consiste en observar, obtener información general y detallada de los clientes,competidores y mercado; en la inspección y análisis de la información recopilada, para asi poder planear y hacer acciones en el campo a abordar complementándolas con el marketing.

7. ¿Qué aspectos considera usted importantes en el momento de
Comercializar un producto o servicio?

Conocer las necesidades de los clientes/consumidores para asi saber que bien/producto/servicio se va acomercializar, distinguir la variedad y viabilidad del producto, reconocer el mercado, saber en que tipo de mercado se encuentra, estimar costos, observar el entorno del sistema de desarrollo, entre otras.

8. ¿Qué es una fuente financiamiento?

Una fuente de financiación son los mecanismos que le permiten a una empresa adquirir bienes, servicios, dinero, entre otros para el cumplimiento de susobjetivos como proveedores, bancos y socios.

9. ¿En que consiste el leasing financiero?

El leasing financiero es un contrato de arrendamiento durante determinado periodo con opción de compra al finalizar el contrato.

10. ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta en la distribución de una planta empresarial?

Si es referida a la disposición física ya existente, debemos teneren cuenta el orden de los procesos, los elementos con los que se dispone y las condiciones que se necesitan para ser operados.

11. ¿Cuáles aspectos considera usted importantes al momento de ubicar una empresa?

Al momento de ubicar una empresa debemos tener en cuenta los costos, la mano de obra, adquisición de materia prima, la ubicación, el mercado, formar de distribución y...
tracking img