AUTOEVALUACION

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
AUTOEVALUACIÓN: LA GUERRA DE LA INTELIGENCIA
Lee de forma ordenada el siguiente artículo, es para medir tu rapidez de lectura y comprensión.
Las funciones de la corteza cerebral izquierda y derecha, tienden a ocuparse de distintas funciones. La del hemisferio izquierdo maneja especialmente la lógica, las palabras, los números, las secuencias, el análisis, la linealidad y la enumeración;mientras que el hemisferio derecho procesa el ritmo, el color, la imaginación, las relaciones espaciales, y la dimensión.
Lo que se ha comprobado recientemente es que el hemisferio izquierdo no es el académico, ni la derecha el lado creativo, intuitivo, emocional, ahora sabemos a partir de numerosas investigaciones, que ambos necesitan actuar a la vez para obtener buenos resultados tanto creativoscomo académicos.
Todos los genios. Einstein, Newton, Mozart, de este mundo al igual que los grandes genios de los negocios, combinaron sus capacidades lingüísticas, numéricas y analíticas con su imaginación y visualización.
La lectura súper rápida y en profundidad, que pueden alcanzar velocidades superiores a 1,000 ppm, así como una excelente compresión, y en algunos casos velocidades de lecturareal de cerca de 10,000 ppm. Esto se puede lograr leyendo con mapa mental detallado del esquema o esqueleto del libro y sus capítulos, e intercambiando información recogida mediante la utilización de dichos mapas mentales. Hasta hace poco una familia mexicana lo utilizó con sus tres hijos que iban de los 6 a los 15 años de edad. Al cabo de dos meses, cada uno de ellos era el mejor alumno de sucurso, habiendo realizado en dos meses, con la ayuda de otros miembros de la familia, lo que la media de alumnos tardaban un año en aprender.
Mnemotécnicas, las inventaron los antiguos griegos, que las consideraban “trucos”. Ahora comprendemos están sólidamente basadas en el funcionamiento del cerebro y que cuando reaplican de forma adecuada, podemos mejorar de manera espectacular la memoria decualquier persona.
Requieren los principios de asociación e imaginación para crear en la mente imágenes llamativas, sensuales, llenas de color y, en consecuencia inolvidables.
La pérdida de la memoria después del aprendizaje, es enorme. Después de un periodo de una hora de aprendizaje, se produce un pequeño incremento en la memorización de la información, y que el cerebro integra los nuevos datos.A este lapso sigue una espectacular disminución en la que, al cabo de 24 horas, el 80% de los detalles se ha perdido.
La proporción es independiente del tiempo que se haya consumido en incorporar el conocimiento. Así, un curso de tres días se olvida en una o dos semanas.
Mediante la simple compresión de los ritmos de la memoria, se puede no solo evitar está pérdida, sino incluso formar a laspersonas de tal manera que aumenten la capacidad aprendida y retenida.
Capacidad mental y envejecimiento; “se mueren”, es la respuesta ante la pregunta “¿Qué le suceden a las células del cerebro cuando envejecen?”. Por regla general la gente responde con un entusiasmo sorprendente.
Una de las más agradables noticias relativas a las últimas investigaciones sobre el cerebro nos llega de MarionDimond, de la Universidad de California, quién recientemente confirmó que, en los cerebros normales, activos y sanos no hay evidencia de pérdida de neuronas con la edad. Por el contrario lo que la investigación actual indica, es que, si el cerebro se utiliza y entrena, se produce un aumento biológico de la complejidad interconectiva; por ejemplo, aumenta la inteligencia de la persona en cuestión.
Laformación de individuos de sesenta a noventa años ha demostrado estadísticamente que se ha hecho progresos significativos y permanentes en cada área de funcionamiento mental.
Estamos al comienzo de una revolución sin precedentes: el salto cuántico en el desarrollo de la inteligencia humana.

En el plano personal, la educación y los negocios, la información procedente de los laboratorios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUTOEVALUACIÒN
  • AUTOEVALUACION
  • Autoevaluacion
  • Autoevaluación
  • Autoevaluacion
  • autoevaluacion
  • Autoevaluacion
  • autoevaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS