Autoevaluaciones politica social y derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En Mexico el hombre desde el año de 1821 a tenido una trayectoria política muy trascendente y creando partidos en cuanto se refiere a su ámbito de llegar al poder pelearse, uno con otro a tenido unos gobernantes que a llevado mas a la crisis a mexico ya que los políticos, siempre han llegado al poder para su beneficio personal para enriquecer su patrimonio personal noimportándoles en la situación en que vallan a dejar al país, la forma de vivir de las personas , aquellos seres humanos que están en pobreza extrema.
Las personas políticas deberían de fundar mas apoyo a las personas que menos tiene no solamente desde un punto de vista económico, sino sociocultural, pues como sabemos, en nuestro país Mexico, existe un gran numero de personas que son no solo de escasos, sinoescasísimos recursos económicos que están ganando un sueldo mínimo que no les alcanza para sufragar sus gastos familiares.
En cuanto a lo sociocultural, hay demasiadas personas que no llevan a sus hijos ala educación básica por cuestione económicas , ya que según, en nuestra carta magna la constitución política de los estados unidos mexicanos el articulo 3, nos habla de que todo individuo tienederecho a recibir la educación, preescolar, primaria, secundaria, conforman la educación básica obligatoria, y esto se puede ver en las comunidades mas marginadas, que a consecuencia de la falta de estudios las personas no obtienen un trabajo estable digno.
El presente trabajo consta de ocho puntos que habla de los grupos políticos y partidos políticos en mexico en el año 1821, en segundo puntohabla de los documentos básicos de los partidos políticos, el tercer punto de los países mas relevantes, cuarto punto, estados de la república mexicana actuales gobernadores y su periodo de ejercicio constitucional, quinto punto representación en un mapa de los estados de la república mexicana, sexto punto municipios y presidente municipales del estado de mexico, séptimo punto representación delos municipios en un mapa, octavo punto anexo autoevaluaciones.

CONCLUCIONES
Que todos los funcionarios públicos que lleven una trayectoria política ya sea, presidente de la república mexicana, gobernador de estado, presidente municipal, diputados, regidores, senadores, etc. tomen conciencia de la situación en que se encuentran las personas y no nos afecten mas incrementando los impuestos.Que nosotros como personas físicas, como ciudadanos al momento de elegir un funcionario publico, hay que ver y tomar en cuenta sus propuestas, y que no hay que aceptar el soborno económico de ningún partido político a cambio del voto por que luego nos sale mucho mas caro, incrementan los alimentos de la canasta básica entre otros etc.
En las últimas elecciones pasadas el partido revolucionarioinstitucional compro el voto de los ciudadanos.
El cambio de los partidos políticos, funcionarios públicos, nunca se va a dar si no crean una ley que les imponga un castigo por daños económicos al país.
Ya basta nosotros como ciudadanos hay que pararle un alto a estas personas por que en vez de que ayuden perjudican y empeoran más al país más de lo que ya esta.

GRUPOS POLITICOS Y PARTIDOSPOLITICOS E MEXICO APARTIR DE 1821
1821 periodo de conflictos ideológicos que dio origen a las dos principales corrientes políticas que con el paso del tiempo harían más crueles y sangrientas sus luchas por el poder: liberales y conservadores.
El movimiento de independencia, se mantenían algunos grupos de insurgentes en pie de lucha en el sureste del Virreinato, principalmente en, el estado deGuerrero. Eran dirigidos por Vicente Guerrero, Pedro Asencio y Guadalupe Victoria, sin embargo no eran considerados motivo de alarma extrema para el gobierno Novohispano.
Estos grupos retomaron la idea de independencia de los insurgentes, sólo que con un ideal distinto. Para proteger sus intereses,
En 1820, ya expulsados los franceses de la península Ibérica, una revolución liberal obligó al rey...
tracking img