Autoevaluciòn De La Inteliencia

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
2012
INTRODUCCION
Responder a la diversidad presente en cada aula requiere del concurso de toda la comunidad educativa y muy especial de los profesionales del área de orientación educativa y psicológica, quien en su labor de acompañar a los maestros y maestras propician espacio de análisis y reflexión de sus situación cotidianas, favoreciendo la significatividad de los aprendizajes de los y lasestudiantes y respetando sus diferencias individuales. El propósito general de este trabajo es reflexionar, analizar y comparar su práctica profesional con la normativa y los diversos enfoques respecto a la evaluación psicopedagógica, para mejorar el proceso de identificación y atención del alumnado, las personas con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad. En las sesiones seconsidera en primer lugar la experiencia del personal docente y de apoyo para conocer e intercambiar las prácticas profesionales respecto a la evaluación psicopedagógica, posteriormente se revisan materiales nuevos y la normatividad vigente para que por último se vincule con su práctica actual, con el fin de transformarla y mejorarla.
Autoevaluación de la inteligencia:
Cada uno de los integrantesdel grupo debe aplicarse así mismo, el Test de Raven y diligenciará la siguiente tabla, con los aspectos, allí solicitados:
ESTUDIANTE
PUNTAJE
OBTENIDO
INTERPRETACIÒN CUALITATIVA
DEL PUNTAJE
Angélica Patricia Martínez Ballestas
25
Cociente Intelectual: Inferior al término medio Rango: IV+
julia Fontalvo García
44/60
Percentil: 90 Cociente Intelectual: Superior al término medio Rango: II+APLICACIÓN DEL TEST MINI-MENTAL STATE EXAMINATION (MMSE)
La Mini prueba del estado mental (en Inglés Mini-mental state examination (por sus siglas MMSE)), es un método muy utilizado para cuantificar el deterioro intelectual y vigilar su evolución, sobre todo en ancianos. Su práctica toma únicamente entre 5 y 10 minutos, por lo que es ideal para aplicarse en forma repetida y rutinaria.
Es unaherramienta de evaluación rápida que permite sospechar déficit cognitivo, sin embargo no permite conocer su causa, y nunca debe utilizarse para reemplazar a una evaluación clínica completa del estado mental.
Es un cuestionario de 11 preguntas que abarca cinco funciones cognitivas superiores: orientación, retención, atención y cálculo, memoria y lenguaje
Se solicitó a tres adultos mayores quecolaboraran con este ejercicio
RESULTADOS:
Prueba 1. Indagar sobre el mes, el día, el año, el día de la semana y estación del año.
Nombre Edad Mes Día del Mes Año Día de la Semana Estación del año Σ
Marcos Quiroz
76
0
1
1
0
1
3
Gonzalo Gil
80
1
1
0
1
0
3
Priscila Pinilla
83
1
1
0
1
1
4
Prueba 2. ¿En qué hospital (o lugar) estamos? ¿En qué piso (o planta, sala, servicio)?¿En qué pueblo (ciudad)? ¿En qué provincia estamos? ¿En qué país (o nación, autonomía)?
Nombre Lugar Sala o servicio Ciudad Departamento País Σ
Marcos Quiroz
1
0
1
0
1
3
Gonzalo Gil
1
1
0
1
1
4
Priscila Pinilla
1
1
0
0
1
3
Prueba 3. Lectura de tres nombres de objetos. En forma lenta y a un ritmo constante. Si para algún objeto la respuesta no fue correcta se repetían todos losobjetos hasta que la persona se los aprendía. Los objetos fueron: Pelota, Bandera, Árbol.
Se tuvo en cuenta el número de repeticiones que se debieron hacer con cada una: Nombre Edad Pelota Bandera Árbol Σ
Marcos Quiroz
75
1
1
1
2
Gonzalo Gil
80
1
1
1
3
Priscila Pinilla
85
1
1
1
3
Prueba 4. Se debe deletrear la palabra MUNDO al revés. En el caso que no se podía se les pidió quedeletrearan la palabra de atrás hacia adelante.
Nombre Edad O D N U M Σ
Marcos Quiroz
75
0
1
1
1
1
4
Gonzalo Gil
80
1
1
0
1
1
4
Priscila Pinilla
85
1
1
0
0
1
3
Prueba 5. Recordar los objetos que se les repitieron al principio o al menos las que pudiera recordar. No importa el orden. (Pelota, Bandera, Árbol.) Nombre Edad Pelota Bandera Àrbol Σ
Marcos Quiroz
75
1
1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoevalución
  • Autoevalucion
  • autoevalucion
  • Autoevalucion
  • Inteliencia Emocional
  • autoevalucion 4
  • inteliencia kinestetica
  • Autoevalucion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS