Autogeneracion de codigos para programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
- 1 -

UNIVERSIDAD CATÓLICA
-------------------------------------------------
“SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO”
“Año de la Integración Nacional y El Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

AUTOGENERACIÓN DE CÓDIGOS
ESTUDIANTE:
Bustamante Gamarra Esther Elizabeth

PROFESORA:
Mgtr. Ing. María Ysabel Arangurí García
ASIGNATURA:
Seminario de Tesis I.

Chiclayo, 07 deSetiembre del 2012



AUTOGENERACION DE CODIGOS
Existen programas que generan el código del software automáticamente sin la necesidad de escribirlo nosotros mismos. A este tipo de programas los llamamos programas autogeneradores de código.
El uso de herramientas de generación automática de código nos permite agilizar el desarrollo de sistemas de software e incrementar su confiabilidad (Bell, 1998;Herrington et al., 2003).
La generación automática de código es el proceso mediante el cual un programa produce, de manera automática código en un lenguaje, a partir de un esquema expresado en otro lenguaje.
Las aplicaciones de generación de código de uso más extendido son los compiladores. Estos toman un programa escrito en un lenguaje de alto nivel, y lo transforman en código objeto. Losgeneradores de código fuente operan en el nivel inmediatamente superior al de los compiladores,produciendo, valga la redundancia, código fuente (Herrington et al., 2003; Pinter et al., 2003).
La generación automática de código fuente ha sido aplicada exitosamente a diversas actividades, entre las que cabe mencionar: el desarrollo de compiladores, la documentación de sistemas de software, eldesarrollo de interfaces gráficas de usuario, el desarrollo de sistemas Web, entre otras.
Ejemplos de herramientas de generación automática de código fuente, ampliamente utilizadas para algunas de las actividades mencionadas, son:
Yacc, Lex, Doxygen, Javadoc y QtDesigner, por mencionar algunas.
Algunas Herramientas de autogeneración de código:
ADOBE MUSE
* Permite a los diseñadores crearsitios web sin necesidad de escribir código.
* También permite planificar, diseñar y publicar páginas HTML originales, crear sitios web profesionales y distinguidos en un abrir y cerrar de ojos.
* Crea rápidamente una base inteligente sobre la que construir el sitio y dispone de más tiempo para dedicarlo al diseño, planificar el trabajo resulta rápido e intuitivo gracias a la facilidad de usode mapas de sitio, páginas maestras y elementos básicos de diseño aplicados automáticamente.
* Combina imágenes, gráficos y texto con funciones de lo más eficaces: estilos, edición bidireccional y muchas más.
* Integra código HTML arbitrario, botones de redes sociales y fuentes RSS.
UMBRELLO
Es una herramienta libre para crear y editar diagramas UML, que ayuda en el proceso deldesarrollo de software.
Maneja gran parte de los diagramas estándar UML pudiendo crearlos, además de manualmente, importándolos a partir de código en C++, Java, Python, IDL, Pascal/Delphi, Ada, o también Perl (haciendo uso de una aplicación externa).
Permite crear un diagrama y generar el código automáticamente en los lenguajes antes citados, entre otros. El formato de fichero que utiliza está basadoen XMI.

GENERACIÓN DE CÓDIGO
* Se puede generar código fuente en varios lenguajes de programación, a partir de la maqueta UML para ayudar a comenzar la implementación de su proyecto.
* El código generado consta de declaraciones de clases con sus métodos y atributos, de forma que usted pueda “rellenar los espacios en blanco” proporcionando la funcionalidad de las operaciones de susclases.

GENERADORES DE SENTENCIAS SQL 
La mayoría de herramientas actuales de administración de bases de datos poseen un componente de generación de código.
Esta generación de código es representada en scripts ; estos  scripts son generados a partir de la información de los objetos contenidos en una base de datos.
Una de las utilidades de los scripts, se puede decir, que representan, en cierto...
tracking img