Autogobierno para alcanzar el exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LIDERES COMO HORMIGAS:
AUTOGOBIERNO PARA ALCANZAR EL ÉXITO”

Definición de Éxito (diccionario): Es la buena aceptación que tiene alguien o algo. Con origen en el termino latino “exitus” que significa salida, el concepto se refiere al resultado feliz de un negocio o actuación, y al fin o terminación de un negocio o asunto.

Que no es éxito:
• Riquezas
• Un sentimiento especial• Posesiones
• Fama
• Poder
• Lograr algo en la vida
“Éxito es: Conocer su propósito en la vida, crecer para alcanzar su máximo potencial, y sembrar semillas que beneficien a los demás”.

Proactividad: Es una actitud en la que el sujeto asume el pleno control de su conducta vital de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas yaudaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias de la vida. La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.

Proverbios 6:6-8 (Nueva Versión Internacional)

6 ¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga!      ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría!
7 No tiene quien la mande,
      ni quien la vigile ni gobierne;
8 con todo, en el verano almacena provisiones
      y durante la cosecha recoge alimentos.

De las hormigas debemos aprender autogobierno, ellas tienen un sentido de la vista un poco pobre, pero utilizan sus antenas para oler, degustar y tocar. Son sociables, viven en colonias, cada una deellas sabe la función que debe desempeñar dentro de su reino y trabajan en equipo para alcanzar los propósitos de la comunidad.

Principios de autogobierno como las hormigas:

1. De adentro hacia afuera v. 7(a): Las hormigas tienen un autogobierno incorporado, lo que hay dentro de ellas las hacer actuar así. Muchas personas quieren triunfar en la vida, pero se enfocan solo en lo externo.Por ejemplo muchas veces frente a alguna situación tenemos una conducta determinada y solo tratamos la conducta mas no la raíz real del problema. Los seres humano debemos tener transformaciones profundas en nuestro interior, la mayoría de las personas se dejan manejar por sus emociones, dejándose influenciar por el medio donde se desenvuelven, por ejemplo si hace sol están bien, si esta oscuro sesienten deprimidas, si les va bien se sienten bien, por el contrario si les va mal están mal, si tienen un mal jefe o un mal ambiente de trabajo se dejan llevar por la situación, etc. Pero el que decide llevar una vida cambiando lo malo y cultivando valores específicos, seguramente estos le llevaran a luchar incansablemente, no dejándose influenciar por el medio y haciendo que sus sueños seconviertan en una realidad. En nuestras palabras se refleja la condición del estado interior de cada persona, ellas tienen poder de vida o muerte y con ella podemos bendecir o maldecir a las personas y situaciones a nuestro alrededor, hoy nos encontramos con personas que están envenenadas que murmuran o critican todo. Pero debemos llenar nuestra boca de Palabras de Bendición.

2. El caráctertriunfa sobre la personalidad v. 7(b): El carácter es quienes somos en realidad especialmente cuando nadie esta mirando, se refina y define por lo que nosotros hacemos, nos sigue a todos lados, proporciona un sostén moral y ético que nos sostiene en los momentos difíciles. El ser humano no es un animal que vive instintivamente, ni una maquina a la crearon, programaron y dejaron funcionando; el serhumano tiene conciencia moral, voluntad independiente y libertad interior de elegir. Toda la literatura de hace 150 años se enfocaba en la ética del carácter como cimiento del éxito (integridad, humildad, fidelidad, mesura, valor, justicia, paciencia, esfuerzo, etc.), después de la primera guerra mundial la concepción del éxito cambio y se paso de la ética del carácter a la ética de la...
tracking img