autohemoterapia

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
AUTOHEMOTERAPIA
La auto-hemoterapia es una técnica preventiva y de efectos curativosque se aplica desde principio del siglo pasado y consiste en la extracción de sangre de una vena que se vuelve a inyectar en un músculo del mismo paciente. Esto hace que el cuerpo reaccione como si un agente extraño lo atacara, lo que pone en alerta a todo el sistema de autodefensa del organismo, que en esteproceso comienza a eliminar todos los elementos malignos que existen en el mismo.

El Dr. Luiz Moura, médico brasileño y especialista del tratamiento, explica en qué consiste la auto-hemoterapia, “un poderosísimo estímulo inmunológico”, que facilita la eliminación de bacterias y virus del organismo, y a través de la cual viene ayudando a incontables pacientes en las más diversas enfermedades:
Elfacultativo señala que la auto-hemoterapia es un recurso terapéutico de aplicaciones múltiples, que no encierra mayores misterios y cuyos resultados favorables han podido ser comprobados en infecciones, alergias, lupus, miastenias, artritis, cáncer, acne, hepatitis, psoriasis, diabetes, fertilidad, afecciones neurológicas, cardíacas, etc.
El Dr. Moura indica que la auto-hemoterapia puedeemplearse en forma permanente o en intervalos de tiempo determinados, y permite limpiar la sangre y tener el sistema inmunológico activado, lo que constituye un efectivo instrumento preventivo:
El Dr. Moura espera que la auto-hemoterapia pueda ser divulgada por sus colegas, por los resultados satisfactorios que produce en tantas patologías. También relata unas interesantes historias de AlexanderFleming, descubridor de la penicilina, y el Primer Ministro inglés Winston Churchill, y de cómo la invención de los antibióticos relegó la técnica, mientras sostiene que pueden conseguirse mejores efectos al combinar ambos métodos:
Este médico, que algunos consideran merecedor del Premio Nobel de Medicina, brinda además algunos consejos adicionales, como tener una mente positiva, “no llorar sobreleche derramada” y adoptar una visión optimista de las cosas:
AUTOHEMOTERAPIA
La referencia en español más remota que describe lo que es la autohemoterapia, se encuentra en la Terapéutica Biológica de Gaston Lyon en el año de 1938. En donde cita: “la autohemoterapia consiste en obtener de una vena cierta cantidad de sangre y reinyectarla inmediatamente en el tejido muscular o subcutáneo. Por lacorta duración de tiempo que transcurre entre estas dos operaciones, no hay porque preocuparse por una coagulación posible de la sangre.
Las dosis de sangre que se inyectan cuando se recurre a la autohemoterapia, varían de 2 a 10 c.c., en el lactante de 1 a 2 c.c. No hay ventaja alguna en inyectar dosis mayores, el efecto util se obtiene con las pequeñas dosis ya indicadas.
Los hallazgos “invitro” del investigador danés y premio nobel en 1984 Niels K. Jerne, establecieron, sin querer, bases científicas para el desarrollo de la autohemoterapia, al encontrar que en ciertas condiciones el sistema inmune se vuelve contra el cuerpo al que debería defender, formando auto-anticuerpos que atacan al propio organismo causando las llamadas enfermedades autoinmunes. Su teoría de la Red explica cómouna enfermedad autoinmune puede ser tratada exitosamente con anti-anticuerpos.
La Autohemoterapia se utiliza de manera corriente en las diversas enfermedades de tipo anafiláctico: coriza espasmódica eczemas, urticaria, eritemas polimorfos, accidentes séricos, etc. El empleo en ciertas dermatosis ha sido recomendado por Ravaut (1913), tratándose de esta manera los prurigos crónicos.
Este cortoresumen demuestra que el campo de la autohemoterapia es amplio; tal vez se ha extendido desmesuradamente, lo que era inevitable, de cualquier modo es uno de los medios más preciados de desensibilización, por una parte, y por otra, constituye el tratameinto de las infecciones de marcha torpe, presentando las ventajas de una inocuidad indiscutible sobre otros medios que persiguen el mismo objeto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autohemoterapia
  • Autohemoterapia
  • Autohemoterapia
  • Autohemoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS