Autoinductancia

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
AUTOINDUCTANCIA
* Supongamos que se tiene un circuito C aislado, rígido y estacionario(es decir, que no cambia de forma y que se encuentra en reposo).Si por dicho circuito circula unacorriente I, esta corriente dará lugar a un campo magnético y existirá por tanto un flujo magnético a través de C. Este flujo magnético dependerá de la corriente I que circula por el circuito :Φm=Φm(I)

* La Autoinductancia o coeficiente de autoinducción de un circuito constituye un coeficiente característico de dicho circuitoque describe como es el flujo magnético que lo atraviesa debido a la corriente que circula por él. Se designa por L y tiene la expresión:L=ΦmI ………………………………(1)

* En relación a la autoinductancia L de un circuito conviene hacer notar que:
* La autoinductancia L esuna constante característica del circuito, que solo depende de sus propiedades geométricas y del medio en que se encuentra el circuito.
* Conocida la autoinductancia L de un circuito esinmediato determinar el flujo magnético a través del circuito debido a la corriente I que circula por él:
L=ΦmI⟹Φm=L I
*Evidentemente, si la corriente I en el circuito C varia en el tiempo, el flujo Φ que atraviesa el circuito también variara en el tiempo y se tendrá de este modo una fem inducida en el circuitoεind=-dΦmdt=-L dIdt ………………… (2)

* El signo menos significa que εind se opone a la variación de la corriente.

*Luego cuando la corriente aumenta (dIdt) es positiva y (εind) se opone a la corriente (a).
* Ahora si la corriente disminuye (dIdt) es negativa y (εind) actúa en el mismo sentido (b)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoinductancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS