Autolavado inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4358 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología

IUGT – Caracas

TRABAJO: Plan de Negocio.

ALUMNO: Arraiz Jeromy

MATERIA : Taller de Formulación y Evaluación de Proyectos

PROFESOR :

TURNO : Nocturno

CARRERA: Mercadeo y Publicidad

FECHA: 19/06/2010

Resumen

El Plan de Negocio es un documento estratégico con dos funcionesfundamentales: 1. Determinar la viabilidad económico- financiera del proyecto empresarial. 2. Va a suponer la primera imagen de la empresa ante terceras personas. A continuación se presenta el plan propuesto.

MODELO DE ANÁLISIS.

El plan de negocios resume las variables producto o servicio, producción, comercialización, recursos humanos, costos y resultados y finanzas.
Con él se analizan lasalternativas para llevar adelante un negocio, evaluando la factibilidad técnica (¿puede hacerse?), económica (¿dará los resultados esperados?) y financiera (¿existen los recursos necesarios?). También se utiliza durante la puesta en marcha para guiar las operaciones.
La estructura de un plan de negocio se adapta de acuerdo a las necesidades del mismo, básicamente su análisis incluye lo siguiente:

❖Resumen Ejecutivo: Ofrece una impresión general del proyecto que contiene los datos claves más resaltantes, debe aportarle al lector todos los elementos relevantes, máximo de 3 páginas.
❖ Descripción del Producto o Servicio: El plan de negocio debe comenzar identificando la necesidad que va a cubrir y la propuesta de solución que no es más que lo que se piensa desarrollar.
❖ EquipoDirectivo: Los inversores creen más en personas con experiencia o que conozcan muy bien el negocio, además se interesan por el compromiso de cada miembro que trabaja en el desarrollo del proyecto.
❖ Análisis del Mercado: Debe identificar el mercado, dimensionarlo, segmentarlo, ponerlo en dimensión geográfica, analizar la competencia y los posibles nuevos entrantes, no sólo competidores directossino sustitutos y complementarios.
❖ Plan de Marketing: Definir las estrategias sobre las cuatro “P”, buscando cubrir siempre las necesidades de los clientes y aun mejor estar por encima de ellas.
❖ Sistema de Negocio: Describe los pasos, el proceso necesarios para fabricar el producto u ofrecer el servicio, sus interacciones y elementos. Incluye planificación de personal, elementos demanagement, desarrollo y cultura organizacional.
❖ Cronograma: Muestra una planeación realista del proyecto, define la ruta crítica y los hitos del mismo.
❖ Análisis DOFA: Identificar Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas, cómo potenciar los aspectos positivos y cómo desarrollar estrategias para contrarrestar los negativos.
❖ Financiación: Es un punto clave, debe ser unanálisis detallado de la situación financiera del negocio, incluye las necesidades de financiamiento, los resultados esperados, las fuentes posibles de financiación y los estados y ratios financieros generalmente usados. Puede incluir una valoración inicial del negocio a través de flujos de caja, si lo que se busca es capital de riesgo se deben proponer alternativas de "salida" a los inversionistas.❖ Conclusiones: Resaltar los factores claves realistas e incluyendo los riesgos.

Diagnóstico de la Situación.

Existe un conjunto de hipótesis que resultarán fundamentales para la toma de decisiones enfocadas en el plan de negocio. Estas hipótesis tienen como finalidad despejar la incertidumbre con la que operan las empresas.
El propósito es recabar la mayor cantidad posible deinformación para construir lo que se denominan "escenarios" y que traten sobre el desarrollo de eventos futuros, aportando al plan de negocios una herramienta de trabajo valiosa para operar en situaciones de riesgo e incertidumbres.
La formulación de hipótesis sobre la evolución del negocio permite:
❖ Explorar posibilidades y establecer simulaciones del tipo: "¿qué pasaría con este negocio si...
tracking img