Autolavados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción

Autoadvance es una empresa dedicada a dar servicios de mantenimiento a automóviles. Nos pareció interesante investigar cual es la manera en que se estructuran estas empresas y como llevan a cabo sus procedimientos.

2. PRESENTACIÓN DEL ORGANISMO SOCIAL

2.1 Nombre y razón social: Autoadvance PROMOTORA GOMAR SA DE CV

2.2 Giro: Servicios

2.3 Misión

2.4 Visión2.5 Filosofía

3. PLANEACIÓN

1. Planes a corto y mediano plazo

2. Objetivos

◦ Asegurar que el personal conozca y comprenda el rumbo de la EMPRESA
◦ Promover los Valores la EMPRESA (organización) para lograr los objetivos y metas establecidos por ésta y así mismo reforzar la Misión y contribuir con la Visión
◦ Involucrar al personal de forma individualpara la obtención de mejores resultados.
◦ Reconocer el esfuerzo del personal, resaltando su desempeño y contribución en el logro de los objetivos la EMPRESA
◦ Conocer la percepción que los Clientes tienen del tipo y características del servicio que se les brinda, para así poder identificar las áreas de oportunidad, en busca de la Calidad en el Servicio.
◦ Contar con unmecanismo de capacitación que esté orientado la estructuración y desarrollo de planes y programas para el establecimiento y fortalecimientos de conocimientos, habilidades o actitudes en los participantes de una organización, a fin de contribuir en el logro de los objetivos de la misma.
◦ Conocer la percepción que los empleados tienen de su entorno de trabajo y de su calidad de vida, para así poderidentificar las áreas de oportunidad, para mejorar el ambiente de trabajo en busca de la eficiencia del desempeño”
◦ Crear una Imagen de Orden y Limpieza para contar con un entorno positivo, donde se fomente la actividad y la productividad.
◦ Crear un cambio de mentalidad dentro del personal para estandarizar sus hábitos, acciones y actitud hacia cualquier cambio que demande unsentido de organización más profundo que se pretenda aplicar en pro de la Unidad.
◦ Eliminar todos los elementos que generan pérdidas, como son: tiempos de traslado y esperas, reproceso, transporte, esperas de materia prima, etc.

3. Estrategias

• En Reunión del Titular de la EMPRESA con su personal, se establece la Filosofía y los Elementos Estratégicos de la Unidad comoson la Misión, Visión y Valores, lo cual queda asentado en la Minuta de Reunión.

• Una vez establecidos los Elementos Estratégicos de la Unidad, todo del Personal porta en su Gafete la Misión, Visión y Valores de la Unidad, con el objeto que los conozca y comprenda.

• En las reuniones de Trabajo con el personal del área, se considera como un punto dentro de la agenda,el reforzar con el personal que asista a esa reunión, los Elementos Estratégicos, con el fin de que personal tenga una mayor comprensión de los mismos.

• La difusión de los Valores, así como la Misión y Visión se hace por medio de gráficos visuales como Banner’s y/o marcos, la evaluación de la comprensión de los mismos se hace por medio de una hoja de preguntas con periodicidadsemestral.

• El Titular del área lleva a cabo reuniones periódicas cuando menos dos al año, para evaluar la alineación y vigencia tanto de la Filosofía como del rumbo de la EMPRESA, así como aprovechar en su momento si se presenta la modificación de algún punto de los elementos estratégicos. Se analiza en esta misma reunión los resultados de la aplicación de la hoja de preguntas y seestablecen las acciones a seguir en su caso.

• Se realizan reuniones de trabajo con periodicidad establecida y en base a un programa de reuniones.

• A estas reuniones asiste el personal del área que tenga injerencia en el tema a desarrollar.

• Como parte de la agenda de trabajo de cada reunión se incluye el tema de refuerzo a la filosofía y comentar cuando menos...
tracking img