Autoliderazgo y ejecutivo al minuto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* UNIVERSIDAD TECNOLOGICA AMERICA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES

REALIZADO POR:
VERONICA ORTIZ P.

NIVEL:
DECIMO DE MARKETING

SECCION:
NOCTURNA

CUENCA
DICIEMBRE 2010

AUTO LIDERAZGO Y EL EJECUTIVO AL MINUTO
E la antigüedad la fuerza laboral brindaba su lealtad a cambio de seguridad en el trabajo, en los últimos años, he estado tratando de averiguar cuales el nuevo patrón laboral. “Si no es lealtad lo que espera de su fuerza laboral en la actualidad, ¿Qué es lo que quiere? Las respuestas han coincidido en su mayor parte “quiero gente que solucione problemas y que este dispuesta a tomar la iniciativa. Quiero que las personas que trabajen para mi actúen como si fueran dueñas de la empresa”.
Los empleados buscan dos cosas:
* Honestidad
*Oportunidad de aprender constantemente nuevas habilidades.
La realidad actual en el mundo laboral sugiere que, para ser eficientes, los gerentes deben pensar y actuar de maneras diferentes. La jerarquía tradicional de liderago ha evolucionado hasta alcanzar un nuevo orden en el cual se faculta a los individuos. La mayor parte de los jefes ya no pueden desempeñar el papel tradicional de decirlesa los demás empleados que hacer, cuando hacerlo y como hacerlo. ¿Cómo podemos instar a los empleados a dejar de lado la mentalidad de victimas y ayudarles mas bien a que se desarrollen como personas facultadas que solucionan problemas y toman decisiones?
No existe un estilo de liderazgo que pueda considerarse como el mejor todo depende de la situación.
Steve trabajaba en una agencia dePublicidad creativa, ingreso a este trabajo recién egresado de la universidad en Marketing y trabajaba ahí por 3 años después de este tiempo le entregaron una cuenta junior muy importante (UNITED BANK), era su primera propuesta de campaña publicitaria en la cual su jefa Rondha había confiado en el. Diserto su propuesta pero no acertó con lo que el cliente estaba buscando así que decidió buscar unlugar tranquilo donde pueda reflexionar de lo que sucedió, encontró un café llamado “Café de Cayla” en el cual encontró un lugar confortable, en el cual comenzó a pensar en buscar culpables y llego a la conclusión que si su jefa hubiese estado ahí todo saldría bien y que antes de que le despidan el renunciaría. Cuando de pronto Cayla una maga se le acerco y de inmediato sintió que algo perturbaba aSteve, el le conto lo que le había pasado y dijo que el equipo creativo no lo había ayudado que es imposible confiar en ellos, no sabia como dirigir un proceso creativo si no soy creativo. Ella llego a la conclusión de que lo único que el buscaba era excusas y que era victima de las circunstancias que se negaba a asumir la responsabilidad de la situación en la que se encontraba. El autoliderazgo era la magia que Cayla quería hacerle comprender debía de dejar de buscar excusas y empezar a dirigirse a el mismo.
“FACULTAR A ALGUIEN ES DARLE PODER, EL AUTOLIDERAZGO SIRVE PARA HACER QUE ESE PODE FUNCIONE”

Steve insistía en la renuncia y decía que Rondha deseaba eso, pero Cayla le dijo que como el sabia que su jefa quería eso. Las personas no son adivinadoras de los pensamientos de losdemás.
Cayla le dio una tarea a Steve que califique los factores de motivación en orden de importancia para el y deberá pedir que llenen el cuestionario a por lo menos 5 personas mas, de repente comenzó una discusión entre los colegas y cada quien tenia pensamientos diferentes de que es lo que les motivaba, en ese momento Steve entendió el fin del cuestionario, “ los jefes no son adivinadoresde pensamiento, como se puede esperar que ellos entiendan lo que les motiva a sus trabajadores de modo que cada quien debe asumir sus responsabilidades”.
“FINALMENTE, A UNO LE CONVIENE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE OBTENER LO QUE NECESITA PARA TRIUNFAR EN EL TRABAJO “
Pero todavía le faltaba por descubrir algo, a la siguiente mañana regreso al Café de Cayla y le puso un reto que su tarjeta de...
tracking img