Autoliderazgo y el ejecutivo al minuto resumen

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
AUTOLIDERAZGO Y EL EJECUTIVO AL MINUTO
Este libro narra la historia de un ejecutivo del mundo de la publicidad que debido a su fallida presentación ante un cliente decide preparar su carta derenuncia, conoce a Cayla que es la personificación del auto liderazgo y de como ella le enseña los trucos más importantes para conseguir el éxito.
En este libro aprendí que el éxito en lo que se emprende,no se improvisa, es el resultado de la preparación, del entrenamiento, del saber hacia dónde nos dirigimos, que queremos y como lo queremos obtener y de querer ser los mejores.
Muestra las aptitudesnecesarias para llegar a ser un líder eficiente, y como el poder, la libertad y la autonomía son el resultado de una correcta predisposición mental y de aptitudes imprescindibles para asumir demanera responsable el éxito.
Nos enseña 3 trucos del autoliderazgo:
1. PONGA EN DUDA LAS LIMITACIONES SUPUESTAS
Si al fijarnos un objetivo tenemos dudas sobre el poder alcanzarlo, lo más seguro esque no lo logremos, se debe examinar dichos objetivos, comprobar cuan alcanzables son y adecuar el trabajo hacia ellos.
2. CELEBRE SUS PUNTOS DE PODER
Todos somos competentes para algo, y estosignifica el tener los conocimientos y la habilidad necesaria para alcanzar la meta, también implica un desarrollo continuo puesto que habrá ocasiones en las que las cosas no salen como se espera, y escuando las expectativas van a dar al suelo.
Una frase que me gusto mucho de este punto es la siguiente:
“Cuando las metas se cumplen, por lo general se debe a que uno instintivamente asume lainiciativa de dirigirse y de obtener lo que necesita para triunfar”
A veces se puede caer en el error que el jefe inmediato debe saber todo y es la persona que nos debe dirigir, no es tan correcto estopuesto que por iniciativa propia podemos alcanzar los objetivos y muchas veces esa dirección o ayuda que se necesita puede provenir de las personas o los lugares más inesperados.
3. COLABORE PARA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoliderazgo y ejecutivo al minuto
  • AUTOLIDERAZGO Y EL EJECUTIVO AL MINUTO
  • AUTOLIDERAZGO Y EL EJECUTIVO AL MINUTO DE KENT BLANCHARD
  • El Ejecutivo Al Minuto (Resumen)
  • Resumen Ejecutivo al Minuto
  • Resumen el ejecutivo al minuto
  • Resumen el ejecutivo al minuto
  • Resumen ejecutivo al minuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS