Autoliderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNOS POR CONSUMO DE ALCOHOL
El alcohol es la droga más antigua y de mayor uso en todo el mundo. Es una enfermedad adictiva y crónica que causa dependencia por lo que va degenerando poco apoco la vida de quien lo consume. Además modifica la personalidad de los individuos que lo consumen en exceso, afectando de manera muy significativa el sistema nervioso central, reduciendo lacoordinación motriz, y las capacidades para ver, oír y hasta para poder emitir algún tipo de juicio.
Como se sabe el alcohol causa daños orgánicos que van dependiendo de las vulnerabilidades genéticas, lafrecuencia de consumo, la duración de las ingestaciones, los niveles del alcohol en la sangre a los que se llega durante los periodos de ingestión alcohólica.
Las consecuencias de beber en exceso a largoplazo son: enfermedades hepáticas, pancreatitis, trastornos cardiovasculares y daño cerebral. Las Principales complicaciones del abuso del alcohol son: afectaciones neurológicas, efectos sobre elaparato digestivo y glándulas anexas, efectos sobre el aparato cardiovascular y el aparato genitourinario.
Además de los problemas que trae consigo el consumo del alcohol dentro de la salud, tambiénexisten problemas sociales que van relacionados al alcoholismo en las personas como pueden ser: los problemas legales, sociales y personales dentro del núcleo familiar.
Las personas alcohólicas tienden aser intolerantes, agresivas, depresivas con ideas y conducta suicidas, tienen a menudo pesadillas, insomnio, celos enfermizos, alucinaciones auditivas y visuales, delirios de daño y persecución,alteraciones de conducta.
Algunos de los signos que se pueden ver en una persona alcohólica son las siguientes:
 Deseo frecuente de tomar
 Aumento de consumo
 Conducta extrema (actos que dejanculpa o vergüenza)
 Lagunas de tiempo
 Tomadores mañaneros (para reducir la cruda)
 Temblores
 Dejar de comer por tomar.
Los efectos a largo plazo de beber en exceso son a menudo graves, la...
tracking img