Automóviles híbridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad el tema de la contaminación ambiental es un problema que preocupa y ocupa a las grandes empresas que desarrollan productos que ayuden a las personas a realizar confacilidad sus tareas, por lo que los científicos e ingenieros buscan la manera de crear productos de manera ecológica y que estos no dañen el medio ambiente.

Entre estos productos seencuentran los automóviles los cuales son un gran medio de transporte que les permiten a las personas ir de un lugar a otro en poco tiempo, por lo que es usado en las grandes ciudades detodo el mundo de manera cotidiana para reducir el tiempo de transporte.

Así como este producto es una gran herramienta de transporte también es un gran productor de contaminantesdebido a los gases que se emiten por los tubos de escape. Los principales contaminantes lanzados por los automóviles son: monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburosno quemados (HC), y compuestos de plomo.

Es por ello que las grandes compañías productoras de automóviles se han dado a la tarea de investigar y desarrollar automóviles que consumanmenos combustible y emitan menos contaminantes atmosféricos, así como la reducción de ruidos en sus motores lo que reduce también la contaminación sonora. Trayendo como consecuenciaahorro de combustible, más eficiencia de los motores, reducción de ruidos y menos gases contaminantes.

A este tipo de automóviles se les ha denominado “Automóviles Híbridos”, loscuales compensan la reducción de combustible con un motor eléctrico impulsado por baterías recargables; Debido a que en este momento no es mucha la demanda los precios suelen estar un 20%por arriba del precio de los autos normales y aunque ya se encuentran en las calles muchos autos de este tipo su comercialización es un proceso que espera crecerá en los próximos años.
tracking img