Automatas

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Modulación Digital
Un módem comparte interfaz con la red telefónica y el DTE. La comunicación con el DTE se hace en forma binaria, pero para poder transmitir ésta información a través de un mediocomo una línea telefónica, se debe hacer una modulación, ya que las señales en la línea telefónica son de tipo analógicas.
Una señal modulada es la que, viajando a través de una línea de transmisióntransporta de forma analógica la información que originalmente se encontraba en forma digital.
Tipos de Modulación.
Las formas básicas de modulación son: Modulación de Amplitud (ASK), Modulación deFrecuencia (FSK), Modulación de Fase (PSK).
1.- Modulación de Amplitud ASK: Esta modulación consiste en establecer una variación de la amplitud de la frecuencia portadora según los estadossignificativos de la señal de datos.
Sin embargo este método no se emplea en las técnicas de construcción de los módems puesto que no permiten implementar técnicas que permitan elevar la velocidad detransmisión.
2.- Modulación de Frecuencia FSK: Este tipo de modulación consiste en asignar una frecuencia diferente a cada estado significativo de la señal de datos. Para ello existen dos tipos de modulaciónFSK: FSK Coherente y FSK No Coherente.
2.1 FSK Coherente: Esta se refiere a cuando en el instante de asignar la frecuencia se mantiene la fase de la señal.
2.2 FSK No Coherente: Aquí la fase no semantiene al momento de asignar la frecuencia.
La razón de una modulación FSK no coherente ocurre cuando se emplean osciladores independientes para la generación de las distintas frecuencias. Lamodulación FSK se emplea en los módem en forma general hasta velocidades de 2400 baudios. Sobre velocidades mayores se emplea la modulación PSK.
3.- Modulación de Fase PSK: Consiste en asignar variaciones defase de una portadora según los estados signficativos de la señal de datos.
Velocidad de señalización
Velocidad [bps] = Vel[Baudios]*Log2 n .
Donde : n= # corresponde al número de niveles de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automata
  • Automatismos
  • automata
  • Automatas
  • Automatismo
  • Automatas
  • Autómatas
  • Automatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS