Automatas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Facultad de Ingeniería
Escuela de Computación
Cátedra: Teoría de la computaciónMaracaibo, Febrero 2010

Introducción

Teoría de autómatas
Lateoría de automatas es una rama de las ciencias de la computación que estudia de manera abstracta y con problemas que éstas son capaces de resolver. La teoría de autómatas está estrechamenterelacionada con la teoría del lenguaje formal ya que los autómatas son clasificados a menudo por la clase de lenguajes formales que son capaces de reconocer.
Un autómata es un modelo matemático para unamáquina de estado finita (FSM sus siglas en inglés). Una FSM es una máquina que, dada una entrada de símbolos, "salta" a través de una serie de estados de acuerdo a una función de transición (que puede serexpresada como una tabla). En la variedad común "Mealy" de FSMs, esta función de transición dice al autómata a que estado cambiar dados un determinado estado y símbolo.
Autómata finito
Un autómatafinito o máquina de estado finito es un modelo matemático de un sistema que recibe una cadena constituida por símbolos de un alfabeto y determina si esa cadena pertenece al lenguaje que el autómatareconoce.

Conclusión
En el estudio sobre los autómatas han ido formando una mejor idea para explicar el surgimiento y comportamiento de tal fenómeno. Buscando una formalización matemática por demásgeneral. Finalmente señalamos que la teoría de autómata tiene un amplio campo de estudio y consecuentemente un amplio campo de futuras aplicaciones. Por lo que se siguen obteniendo nuevos e importantesavances así como nuevas aplicaciones

Surgen modelos matemáticos entre los cuales se encuentran los autómatas, que son bastante utilizados como reconocedores o aceptores de lenguajes Para...
tracking img