Automatas

Páginas: 15 (3680 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
LENGUAJES FORMALES Y AUTÓMATAS



AUTO-LAVAMATIC


Presentado por :
Estefany Arévalo
Juan Carlos Ariza


Profesor:
Julián Romero






FUNDACIÓN UNIVERTARIA LOS LIBERTADORES
Junio de 2012 Bogotá D.C.


ANTECEDENTES

Desde principios del siglo pasado, el hombre ha tenido la virtud de poder crear aparatos que le permiten hacer su vida más fácil. Ha creado elementos comolo son los vehículos para movilizarse, los electrodomésticos para los quehaceres del hogar, las calculadoras electrónicas para ejecutar operaciones complejas, el computador para automatizar procesos, etc.
Hoy existe una necesidad en los hogares, y es allí donde se radica la idea de nuestro negocio.




DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

En los hogares, los problemas más comunes se presentan enlos quehaceres diarios, lavar, planchar, barrer, cocinar, etc. Pero el más delicado de ellos es tal vez el lavado de ropa. Debido al cuidado que se tiene que tener por cada una de las prendas y por sus diferentes materiales y colores, casi que se ha convertido en una profesión este quehacer diario.
El hombre ha inventado un aditamento para hacer más fácil el lavado, la lavadora, pero esteelemento no es capaz de clasificar la ropa por su tipo y así mismo aplicarle los diferentes tipos de procesos de lavado por clasificación de materiales y diferentes colores.
Hemos tratado de suplir esta necesidad aplicando la teoría de los sistemas de lenguajes formales y autómatas, desarrollando un producto que en base a un algoritmo novedoso y con sistemas de sensores revolucionarios puedenclasificar AUTOMÁTICAMENTE la ropa a la hora de lavar.








JUSTIFICACIÓN

Muchas personas piensan que la manufacturación Colombiana, al no tener antecedentes de desarrollos exitosos, es de baja calidad y por consiguiente sus productos resultantes son iguales.
Actualmente, pensar en ejecutar un proyecto de gran inversión en Colombia, es prácticamente despilfarrar el dinero. Para nosotroslos Colombianos, pensar en hacer negocio relacionado con la tecnología, es más complicado ya que debemos desarrollar un plan en el cual no solamente tengamos que encontrar un target de mercadeo , sino que también es buscar hacerlo más económico que la competencia , una competencia muy fuerte y casi invencible que es la manufactura china. Es tan económica que hasta los productos pueden serfabricados en los contenedores mientras viajan de un continente a otro.
Nuestra idea principal es entonces exponer este proyecto con el fín de que algún músculo financiero pueda llegar a patrocinar la construcción de al menos 2 dispositivos que puedan funcionar y por consiguiente puedan ser demostrados a los mercados de fabricación nacional ya establecidos (Haceb, Electroluz, etc).OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un dispositivo de lavado que por medio de algoritmos matemáticos y sistemas de sensores permita la clasificación de la ropa por su material y por su color para ejecutar un ciclo de lavado exitoso y que permita hacer el daño mínimo a ella.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Establecer un procedimiento para generar un flujo de desarrollo de proyecto paraoptimizar los costos y el tiempo que se gaste en él.
2. Desarrollar un algoritmo que permita rapidez en su ejecución y que sea económico a la hora de consumo de memoria para llegar al objetivo general.
3. Desarrollar una estructura de chasís para dispositivo, que sea el más óptimo y el más eficiente a la hora de ejecutar el resultado final deseado.
4. Establecer un tiempo de prueba deldispositivo, una vez sea construido.
5. Exponer la idea y los resultados a entidades interesadas en al apoyo para proyectos 100% colombianos.













ESQUEMA DE FUNDAMENTOS

El proyecto que vamos a presentar, está basado en el fundamento básico de funcionamiento de una lavadora común y corriente. El sistema será integrado a un dispositivo ya creado con el objetivo de minimizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automata
  • Automatismos
  • automata
  • Automatas
  • Automatismo
  • Automatas
  • Autómatas
  • Automatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS