automation

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014

Universidad de Lima
Escuela Universitaria de Ingeniería
Facultad de Ingeniería Industrial








Trabajo de investigación, sobre lazos de control y programa PLC

LAVADO DE AUTOS

Alumnos:

Aguilar Silvera, Fiorella Código 2072105
Villacorta Rest, Valery Código 2010281
Nano Arias Schreiber, AldoCódigo 20100765
Revoredo Vera Tudela Ralto Código 20100930
Rengifo Costa, Matias Código 20091023










Lima - Perú
Octubre 2014




Informe de investigación para Lavado de autos

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto se representa en forma simple el proceso de lavado de autos automatizado,el cual deberá ser simulado a través del “Modulo Ascensor” y sus respectivos componentes, usando como mecanismo de comunicación el lenguaje LADDER y HMI.

En este proyecto el auto será representado por el ascensor, y los diferentes procesos con las luces pequeñas (verde, ámbar y roja) y grandes (rojas), también se deberá implementar un control manual para el operario, mediante el selectorde secciones, con lo cual este podrá verificar que cada proceso se lleve a cabo según lo establecido. Lo que buscamos como grupo es poder representar el cambio de estaciones de lavado a través de la subida de los distintos pisos.


OBJETIVOS

Representar el lavado de autos con el “Modulo Ascensor”.
Realizar la programación LADDER adecuada para cada sección o proceso del proyecto.Realizar la correcta interfaz hombre-máquina con la pantalla del HMI.
Suplantar las actividades tales como entrada, apertura de válvula de agua y jabón, limpieza con plumillas especiales y activación de secado, con las luces disponibles del equipo y con tiempos predeterminados.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

El proceso de lavado de autos inicia, con la activación del sensor inductivo “R1” al sercolocada una moneda con un valor ya establecido (sección 1), activándose inmediatamente el motor “M1”que eleva la barrera de madera y activándose una luz verde, para que el vehículo ingrese al túnel de lavado, el cual cuenta con una faja transportadora en el suelo que lleve al vehículo por las diferentes secciones.

Una vez dentro pasa a la “sección 2” o sección de dosificación de aguay detergente, donde un sensor con temporizador “R2” detienen la faja con el vehículo y abren las válvulas (que se encuentran al lado izquierdo y derecho del túnel, la cantidad a dosificar y el tiempo ha sido previamente establecido), la válvula al lado izquierdo “v1” dosifica el agua y la del lado derecho “v2” el detergente, con eso se podrá seguir a la “sección 3”.


En esta sección otambién llamada área de lavado y enjuagado, se cuenta con un sensor con temporizador “R3”, que detienen el carro para que las plumillas de lavado (las plumillas funcionaran con un motor “M2”) pasen por el vehículo mezclando el agua y el detergente, inmediatamente después de abrirá una válvula de agua “v3” para quitar los restos de esta mezcla.

Para la “sección 4” o área de secado otrosensor con temporizador “R4” detienen el carro para que se active un motor “M3”, que a su vez activa unos ventiladores ubicados en las esquinas del túnel (izquierdo y derecho) durante un tiempo programado, para finalmente pasar a la “sección 5” o salida donde un sensor con temporizador “R5” prende una luz roja que indica la salida del vehículo.


Se deben tener en cuenta las siguientesvariables:

De control
Tiempo de apertura de válvulas de agua y detergente.
Tiempo de pasada de plumillas de limpieza.
Tiempo de funcionamiento de ventiladores.
Manipuladas
Dosificación de agua y detergente.
Dosificación de agua (sección de lavado y enjuagado).

La finalidad de este proceso es obtener los autos limpios y secos en el tiempo establecido.


DIAGRAMA DEL PROCESO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de Automation
  • Automation
  • Automation
  • Automation consulting services
  • HOME AUTOMATION STORE
  • Automation Consulting ServicesMTY
  • automation, ingles y español
  • Simulaciones de sistemas electromecánicos en Automation Studio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS