Automatismo para cochera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO

AUTOMATISMO PARA COCHERA

Se trata de manejar el portón de una cochera, con las siguientes funciones.
Suponiendo el análisis desde que el portón está cerrado...

Con un pulsador,llamado "abrir" el portón comienza a elevarse, al mismo tiempo, se enciende un semáforo pegado en la pared de calle, el cual indica la
apertura del portón.
Una vez concluida la apertura comienza asonar un pequeño timbre intermitente.
Con un segundo pulsador, llamémosle "cerrar" lo primero que ocurre es que el timbre se apaga, el portón comienza a cerrarse y una vez concluido el cierre, elsemáforo se apaga y se enciende la luz del interior de la cochera, la cual permanece encendida por un período de 50 segundos, esto último es debido a que cuando se guarde el auto, la cochera quedará aoscuras.

Cuando el portón termine de abrirse deberá activar un contacto (pulsador) al cual le llamaremos Dabrir (Detiene Abrir), por otro lado, también colocaremos otro contacto para cuando termine decerrarse y lo llamaremos Dcerrar (Detiene Cerrar), estos dos pulsadores son los fines de carrera del portón. Finalmente le agrega un pulsador de Reset (ese que siempre ponemos en todos los circuitos conpic).

PROCEDIMIENTO

Comencemos por el semáforo, éste puede construirse con un 555.

El timbre, una posibilidad es hacerlo con un 555 pero con una frecuencia que te permita generar sonidos.Respecto a la luz interna de la cochera, lo más fácil, podemos hacerlo con un rele.

Como poner en marcha el motor.

Hay motores de corriente alterna, un motor monofásico con capacitor que posee4 cables (A, B, C y D), estos se unen de a pares (PARAB y PARCD), cuando estos se conectan a la red domiciliaria el motor gira en un sentido, y si intercambias un cable de cada par (suponte PARAC yPARBD).

CODIFICACION

Analizando entradas y salidas

Entradas

Existen dos pulsadores ubicados en una botonera a los cuales llamemos Abrir y Cerrar, el nombre indica la función que cumplen...
tracking img