Automatismo

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
TÉCNICAS AVANZADAS DE CONTROL EN SISTEMAS DE MANDO ELECTRONEUMÁTICOS A PARTIR DE LÓGICA CABLEADA METODO CASCADA Cascada Electroneumática 1.- Método dos grupos Un relé Es uno de los métodos masutilizados, comprende el empleo de un único relé que manejará una función memoria, de tal manera que cuando está activo da señal a un grupo y cuando no da señal al otro. Si analizamos el espacio fase, yagrupamos los movimientos de este ejemplo, vemos que se forman dos grupos. (A+,B+) y (A-,B-)

A1

A
A0 B1

B
B0

S1

A+

B+

A-

B-

I

II

El primer paso será asignar un solorelé “K1”. donde, según su estado: 1.- Excitado: Habilita el Grupo I 2.- Desexcitado: Habilita el grupo II. Para que comience la secuencia, es decir se excite “K1”, deberá accionarse el pulsador demarcha, (S1) y además estar pulsado el último final de carrera de la secuencia anterior. (B0), se trata de una memoria realimentada por medio de un contacto NA de K1 El relé se desactivará cuando termine elgrupo, es decir, con el final de carrera (B1).

El relé dará directamente señal al primer movimiento del grupo I, y al segundo a través del final de carrera correspondiente. El relé sin excitacióndará señal directa al primer movimiento del grupo, y al segundo a través del final de carrera que corresponda.

Cascada Electroneumática, Métodos más usuales

TÉCNICAS AVANZADAS DE CONTROL ENSISTEMAS DE MANDO ELECTRONEUMÁTICOS A PARTIR DE LÓGICA CABLEADA METODO CASCADA

2.- Método dos grupos, relé auxiliar Si ahora resolvemos el mismo ejercicio pero a través de este método debemos añadirotro grupo y trabajar como si fuesen tres grupos. Tomando en cuenta que el tercer grupo no activara ninguno de los solenoides

Cascada Electroneumática, Métodos más usuales

TÉCNICAS AVANZADAS DECONTROL EN SISTEMAS DE MANDO ELECTRONEUMÁTICOS A PARTIR DE LÓGICA CABLEADA METODO CASCADA 3.- Mas de Dos grupos, Secuencia Larga Se va a explicar este método con una secuencia larga, de más de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automata
  • Automatismos
  • automata
  • Automatas
  • Automatismo
  • Automatas
  • Autómatas
  • Automatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS