Automatización de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Automatización de Tareas

La automatización de tareas es, en informática, el conjunto de métodos que sirven para realizar tareas repetitivas en un ordenador. Algunos métodos para la automatización de tareas son la programación simple, los macros, los intérpretes y las bombas lógicas. También hay algunos programas específicos que automatizan tareas. Incluso los virus informáticos utilizados deforma benéfica podrían considerarse otro método para la automatización de tareas.


AUTOMATIZAR. El principio básico de automatizar es que el hombre no intervenga en un proceso sistemático real, y si lo hace deberá ser lo menos posible, a medida de que esto se lleve a cabo, el proceso o actividad logrará su automatización, cabe señalar que el proceso de automatizar depende de ciertas actividadesmetódicas previamente programadas ordenadamente y que pueden ser repetitivas mediante ciclos.




Terminales Virtuales




En GNU/Linux disponemos de las llamadas terminales virtuales, que son como varias computadoras dentro de la nuestra. En cada una de ellas podemos registrarnos con usuario y contraseña y en cada una de ellas podemos tener una cantidad determinada de programasabiertos. Por defecto las distribuciones de GNU/Linux incluyen aproximadamente seis terminales virtuales en modo texto y una sola para el modo grafico, pero esto es totalmente configurable por el usuario.




Cuando iniciamos el sistema por primera vez nos encontramos con la pantalla de bienvenida del sistema en modo grafico. Para acceder a las terminales de modo texto simplementetenemos que presionar la combinación de teclas siguiente:
CTRL+ALT+TECLAFUNCIONx

Siendo x un numero del 1 al 6 para cada tecla de función (F1, F2, F3, F4, F5, F6). De esta manera el sistema automáticamente abrirá una terminal en modo texto (por lo general, una pantalla negra con letras blancas). La palabra login aparecerá ante nosotros y entonces tendremos la oportunidad de ingresar nuestronombre de usuario y contraseña para poder utilizar dicha terminal virtual de modo texto.
Desde el modo texto para pasar a otra terminal virtual simplemente debemos presionar la combinación de teclas:
ALT+TECLAFUNCIONx

Con la terminal que se estaba utilizando No ocurre nada. Todos los programas quedan en ejecución, por lo que en cualquier momento podemos volver a la terminal anteriorpara continuar operando la aplicación que teníamos abierta en dicho espacio virtual.


Finalmente para volver de una terminal de texto a una terminal grafica, debemos presionar la siguiente combinación de teclas:

ALT+F7

Para abrir una terminal virtual también podemos hacerlo desde el modo grafico accediendo a Aplicaciones—->Accesorios—->Terminal:
[pic]

Así se ve unaterminal en modo grafico:
[pic]

Definición de Login




1. El login es el momento de autentificación al ingresar a un servicio o sistema.

En el momento que se inicia el login, el usuario entra en una sesión, empleando usualmente un nombre de usuario y contraseña.

Suele usarse como verbo y conjugarse al españolizarse, por ejemplo: "loguearse". En inglés laacción de "loguearse" es "logging in".

2. Un término más apropiado para "loguearse" sería "Iniciar sesión" o "Autentificarse". La acción contraria es cerrar sesión o desidentificarse (logging out).

3. Login name, nombre de usuario. Es el nombre que adquiere el usuario para acceder a un determinado servicio.




Fichero y directorio

Fichero o archivo

Un archivoinformático es un conjunto de información que se almacena en una computadora y puede ser identificado por su ruta completa.

Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes informáticos de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional.

Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar...
tracking img