Automatización de una troqueladora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
T E S E

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC

DIVISIÓN DE INGENIERÍA MECATRÓNICA E INDUSTRIAL

MATERIA: SEMINARIO DE MECATRONICA

PROYECTO: AUTOMATIZACION DE TROQUELADORA

ALUMNOS: LOPEZ GALVAN GUSTAVO

MARTINEZ MACIAS HERIBERTO
PADILLA AGULAR ROMAN

TURNO: MATUTINO

CARRERA: ING. MECATRONICA GRUPO: 9801PROFESOR: OLLIN PEÑALOZA MEJIA

ECATEPEC DE MORELOS A 19 DE MAYO DEL 2010

RESUMEN DEL PROYECTO

Tomando en cuenta las normas de calidad y procesos de fabricación de la troqueladora con la que contamos, nos dimos a la tarea del diseño de un aditamento para que realice el funcionamiento de pasar un tipo de lámina sin la intervención de la mano humana.

También los cálculos de los tiempos, diseñode base para sostener el aditamento, que soportara el trabajo y peso del trabajo, de la maquina troqueladora. Se utilizaran cálculos para los tiempos de los actuadotes, para que realicen su trabajo adecuadamente; para la maquina troqueladora en base a su funcionamiento, diseño, como de la metodología previamente elaborada por el equipo.

Así mismo se nos proporcionaron asesorias, programacióny cambios en el diseño para mejorar el proyecto ya establecido.

INTRODUCCIÓN

En la industria actual, la mayor parte de los procesos de fabricación tienden a ser automatizados. En los sistemas automatizados la decisión, la inteligencia que realiza las acciones de fabricación no las realiza el ser humano. La inteligencia del proceso esta contenida en una unidad de control o mando queforma parte del sistema.

Existe la necesidad de considerar el diseño, selección de componentes y configuración de unos sistemas de automatización y comunicación industrial, que resuelva el problema de comunicación entre los distintos tipos de dispositivos, que en este caso seria entre un plc y una troqueladora convencional.

Se confía en que este material será de gran utilidad para laintegración de la célula de manufactura, la cual trabajara de una manera más eficiente en la ejecución de un programa de fabricación.

ANTECEDENTES

Entre la empresa fundada con el nombre de SCAMAG en 1894 y la actual KAMA GmbH se hallan decenios de una historia llena de vicisitudes.
 
En 1937 la empresa presentó la primera troqueladora automática del mundo. Alrededor de 40 años después, el sectormiraba de nuevo hacia Dresde, porque la máquina pegadora para cajas plegables fue considerada como la más potente del mercado en ese momento.
 
En 1985 el, en aquel entonces, Ministerio de Economía de la RDA tomo la grave decisión de parar la fabricación de los productos de KAMA. Los empleados continuaron produciendo componentes para máquinas impresoras, como parte integrante de PlanetaRadebeul, hasta la Reunificación.
 
A comienzos de los años noventa el fabricante de máquinas impresoras de Würzburg, König & Bauer (KBA) se hizo cargo de Planeta y por lo tanto del sector de producción de KAMA. La ruptura de los mercados orientales desacopló a KAMA de la antigua zona de ventas arrastrando a la empresa a una nueva crisis, para luego convertirse en una historia de éxitos que se mantienehasta hoy.
 
Un primer pedido de diez troqueladoras automáticas aseguró la supervivencia de la empresa. En abril de 1994, tres de los directivos reunieron el valor para iniciar una nueva etapa sentando las bases de KAMA, con 21 empleados inicialmente, sobre dos pilares principales: por un lado el desarrollo y la producción de modernas troqueladoras automáticas y por otro la fabricación decomponentes de primera calidad para la industria de maquinaria. KBA (Radebeul) sigue siendo su mejor comprador de componentes.
 

En 1999 comenzó la producción de rodillos y a su vez la fabricación con la técnica CNC. Poco a poco se pudo dar por terminada la tradicional dependencia de los mercados de Europa Oriental. Los primeros encargos de clientes de Europa Occidental y de EE.UU. estimularon los...
tracking img