Automatizacion Acuicola

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
CONEXIONES ESPECIALES DE TRANSFORMADORES.

1.0 Conexiones T-Scott.
La conexión Scott T es una manera de obtener dos fases separadas 90º a partir de un suministro de potencia trifásica .En loscomienzos de la transmisión de potencia de ca los sistemas de potencia bifásicos y trifásicos eran muy comunes .Puesto que por aquellas épocas era necesariamente rutinario conectar sistemas de potenciabifásicos con sistemas de potencia trifásicos .Con este propósito apareció la denominada conexión Scott T.

Hoy en día la potencia bifásica está limitada a aplicaciones de control ,pero aun se usala Scott para producir la potencia necesaria para operarla .
Esta conexión consiste en dos transformadores monofásicos con idéntica potencia nominal. Uno tiene derivación en su bobinado primario al86.6% de voltaje a plena carga. Están conectados tal como se ilustra en la figura 2.3a. La derivación del transformador T2 al 86.6%, está conectada a la derivación central del transformador T1. Losvoltajes aplicados al bobinado primario aparecen en la figura 2.3b y los voltajes resultantes, aplicados a los primarios de los transformadores, se ilustran en la figura 2.3c. Como estos voltajes estánseparados 90°, producirán una salida bifásica.

2.0 conexiones T trifásicas.

La conexión Scott-T utiliza dos transformadores para convertir potencia trifásica en potencia bifásica con un niveldiferente de voltaje. Mediante un sencilla modificación de esta conexión ,los mismos dos transformadores pueden convertir potencia trifásica en potencia trifásica con otro nivel de voltaje .Acontinuación se muestra :

Esta conexión se ilustra en la figura 2.4. Aquí, tanto el bobinado primario como el secundario del transformador T2 se han derivado al 86.6% y las derivaciones están conectadas alas derivaciones centrales de los correspondientes bobinados del transformador T1.

.En esta conexión a T1 se le llama transformador principal y a T2 transformador de conexión en t (TEASER...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuicola
  • ACUICOLA
  • Acuicola
  • Acuicola
  • La automatizacion
  • Automatizacion
  • automatizacion
  • Automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS